domingo, 3 de mayo de 2015

Cruces de Mayo

04-05-15

Edito:

Hoy pongo las fotos de este fin de semana con las Cruces de Mayo San Blas, Manzanares (Ciudad Real) como os comentaba hace unos días.
Tradicional ronda a los Mayos y a la virgen.


Día 02-05-15



Actuación del grupo Airén.








Mismo día, actuación del grupo Alegría de la Asociación de Amas de Casa.



Día 03-05-15 Actuación del Coro del Centro de Mayores.




Ajunto también unos vídeos de Pilar, gracias por cederme el enlace.



Estuvo muy bien y el tiempo acompañó.

Agradecer a todos los grupos, que estuvieron realmente bien y a toda la gente que se pasó por allí, e invitar también al resto para el próximo año, de verdad que pasaréis una tarde muy entretenida.

Como veis al acabar cada actuación se dio zurra, mistela, mantecados y puñao de frutos secos.

La Asociación sigue reivindicando el uso del blusón manchego y del pañuelo, (todos los interesados que sepáis que están disponible en la Asociación).

Y no solo aquí, durante el fin de semana han sido numerosos los sitios donde se ha montado la Cruz, iglesias, plazas, casas particulares, cafeterías, asociaciones... un recorrido para el turismo interesante, que cada vez se intenta recuperar más como cultura popular y manchega.




28-04-15

Cada año son más las numerosas Cruces de Mayo que se exponen en las calles, casas y en las plazas de Manzanares (Ciudad Real)

La Asociación de vecinos de mi barrio San Blas os invita a visitar nuestra cruz en la ermita y a los actos que se van a celebrar.

Aquí os dejo el cartel, os espero.


Ya os contaré la semana que viene.







1 comentario:

  1. Anda no sabía que en Ciudad Real también había cruces, yo conozco las de Córdoba que son realmente preciosas, hace tiempo que no bajo a verlas.

    A ver si algún año tengo oportunidad y voy a ver las de Manzanares

    ResponderEliminar