martes, 28 de julio de 2015

Hola ¿Te acuerdas de mi?

Hola ¿Te acuerdas de mi?
De Megan Maxwell




La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin. Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


A ver, el libro se puede leer, yo creo que es el mejor de todos los que tiene, pero para describirlo decir, que es más de lo mismo.
Dicen que no y me animaron a leerlo, pero si, es más de lo mismo y me han sobrado muchas cosas que alargan las historias sin necesidad.
Con la única diferencia que la primera parte cuenta la historia real de sus padres y sus tías, pero solo la primera parte, que es casi la que más me ha gustado, aunque hubiese preferido saber como acabó realmente esa historia antes de meter la actualidad ficticia de Alana.
La segunda parte no es nada diferente a todo lo escrito anteriormente, solo que lo enlaza con la anterior.
Mira que he leído todo o casi todo de ella y no se por qué, será porque se lee rápido, pero su forma de escribir es muy simplona, sus coletillas y las expresiones son siempre muy repetitivas. El guaperas y la chica normalucha.
Creo que si no cambia todo eso dejaré de leerlo.
Y repito, esta se puede leer, va rápido, quieres saber que pasa, tiene momentos emocionantes, es más romántica.
Pero a mi personalmente ya me aburre.
Creo que lo que más me ha gustado y como buena manchega es cuando Teresa dice muchismo.
Será que estoy saturada.




6 comentarios:

  1. Pues a mí sí me ha gustado!! y mucho!!! No es como los anteriores, es distinto. La historia de los padres es preciosa y que acabe bien es lo mejor!!! Odio los libros que acaban mal, me dejan una angustia en el cuerpo .... Ya acaban mal las cosas en la vida real como para qe una historia de ficción acabe también mal. Igual no es el final real de esa historia... pero no me importa, lo prefiero así.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no te gustaría saber que pasó de verdad?

    ResponderEliminar
  3. No sé...igual pasó eso de verdad, no??

    ResponderEliminar
  4. Dice que le pregunto a su madre: mami ¿a ti te gustaría que yo escribiera tu historia, con un bonito final?
    Y luego.
    La primera sería la de mi madre y la segunda la de la hija que tuvo, pero que en la novela tiene una vida totalmente distinta a la mía de verdad....
    .... Porque he inventado un final lógico, pero no real, de una historia que nunca acabó.
    Ahora ya sabéis que la primera parte de esta historia a pesar de ciertos cambios esta basada en hechos reales y que la segunda parte no.
    Ha omitido y cambiado cosas de la primera....porque así lo ha decidido para darle el final que se la ha antojado

    ResponderEliminar