viernes, 22 de enero de 2016

CONTROLARÉ TUS SUEÑO

Controlaré tus sueños.
John Verdon



¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo?
Cuatro personas que no se han visto nunca, que viven en distintas partes del país y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. 
Todos los hombres son hallados muertos posteriormente: las muñecas cortadas por un puñal, en aparentes casos de suicidio. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas de Adirondack y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta. 
Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desorientarán tanto a su cabeza como a su corazón. 
Una trama sorprendente y compleja, que nos hará plantearnos por qué consentimos ser vigilados, pese a que todos tememos por nuestra intimidad e intentamos protegerla. 
Involucrado en la resolución de su crimen más desconcertante hasta la fecha, Dave Gurney no sólo se enfrentará a un ingenioso asesino que parece controlar los sueños de sus víctimas, sino también a una despiadada unidad de la CIA con un programa tan oscuro como peligroso. 

Novela Thriller, policíaca.


He leído todo de este escritor y soy una enganchada al detective jubilado Gurney.
En esta ocasión también te mantiene en suspense la mayoría del tiempo, es muy ingenioso. 
Tiene un escenario invernal, con bosques y nieve que le da un toque más siniestro, reconozco que incluso en un capítulo sentí algo de miedo. 
Tiene una buena trama y un buen final.
Me ha gustado también el protagonismo de su mujer Madeleine en esta historia que hasta ahora no lo había tenido y Gurney tiene que lidiar tanto con lo profesional como con lo personal.
Sigue la línea rápida, interesante y la intriga de siempre. 

Totalmente recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario