sábado, 15 de abril de 2017

¡Muuu!


FICHA TÉCNICA:

Título: ¡Muuu! 
Título original: Muh!
Autor: David Safier
Traductor: María José Diez Pérez
Publicación: 2012
Páginas: 323
Editotial: Seix Barral Edit
Género: Narrativa, humor

SINOPSIS:

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con la sueltecita de Susi, además se ha enterado de que el ganadero quiero vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas ¡La India! Así Lolle junto a sus dos mejores amigas (y alguién más) emprenden un viaje hacia la tierra prometida. 

MI OPINIÓN:

Es más bien un cuento o fábula protagonizada por Lolle, una vaca que va contando la historia mientras viajan en buscan de la eterna felicidad.

De este autor si no recuerdo mal solo he leído el de Maldito Karma y más o menos sigue la misma dinámica.

Es un libro original, divertido y con toques absurdos y surrealistas. Entre el perro, el gato y el viaje de las vacas, cada una de ella con una personalidad muy distinta. Personajes a los que pillas cariño. Como sufren, como se enamoran...

Es un libro que entretiene hasta el final, ligero, fácil de leer y bueno para pasar el rato, pero sin más, no busquéis un novelón, ni una historia muy elaborada.

Yo la recomiendo. Me ha gustado la vida desde el punto de vista de las vacas y me ha sacado alguna sonrisa.








.



No hay comentarios:

Publicar un comentario