jueves, 22 de noviembre de 2018

SILENCIOS INCONFESABLES



-FICHA TÉCNICA:

-TITULO: SILENCIOS INCONFESABLES (Serie Bergman 4)

-AUTOR: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

-EDITORIAL: Planeta

-IDIOMA: Español

-AÑO DE EDICIÓN: 2017

-PÁGINAS: 560

-GÉNERO: Novela negra, crimen, misterio

-SINOPSIS:

Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.
Pero hay alguién que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

-MI OPINIÓN:

Después del bajón que encontré en muertes prescindibles, este libro vuelve con toda su esencia. 
Volvemos a engancharnos desde la página uno y a mantener el ritmo y la tensión hasta el final. 

Como decía en anteriores entradas es mi género favorito y totalmente el estilo que me gusta. 

La trama es muy interesante y con muy buenos giros, y ya no solo eso, si no que también siguen cobrando importancia los temas personales de los personajes principales, el equipo de Homicidios. 
Todos y todo está muy bien descrito por lo que puedes poner cara a la gente o situarte en el escenario. Una vez más sigue sucediendo en Suecia. 

Creo que me estoy repitiendo un poco respecto al resto de entradas de esta serie (menos en el tercero) pero es que es así. 

Se divide en capítulos cortos y sin enumerar, cosa que siempre me gusta y es un nuevo caso que empieza y acaba por lo que se puede leer sin seguir un orden. Cosa que yo no recomiendo porque siempre iremos dejando cosas atrás que pueden venir muy bien e interesar.

Hablando un poco de los personajes principales tenemos a Sebastian, no es policía pero si que pertenece al equipo como psicólogo criminalista, sigue siendo igual, un mujeriego, intuitivo, molesto, grosero, sarcástico... pero con su corazoncito. 
Y recupera el protagonismo perdido intentando ayudar a resolver el caso, acercándose a los testigos y con su relación con Vanja.
Torkel, sigue siendo ese jefe justo, razonable y colado por Úrsula. Me cae bien este personaje, espero que consiga por fin todo lo que quiere. 
Vanja, una buena y jóven policía, apartada de su familia por lo que va pasando anteriormente y más cerca de su padre que sigue sin saber que es Sebastian. Sigue sin caerme bien del todo y no me gusta la forma en que actúa en determinados casos. Cuando lo leáis entenderéis porque lo digo.
Úrsula, que sobrevive al disparo aunque pierde un ojo, intentan que siga formando parte del equipo aunque sea desde su casa y su recuperación, cosa que le vendrá bien para superarlo.
Billy, que una vez más sigue cobrando protagonismo junto a su ya mujer My y que me ha dejado bastante flipada al final de la historia. Deseando estoy de saber que pasa en castigos justificados.
Y a parte del equipo tenemos a los protagonistas del caso en concreto. Nicole que ya en la sinopsis nos dice que es la niña que presencia los asesinatos de sus familiares, su madre, gente del entorno como sospechosos, políticos, policías del lugar, Jeniffer la policía que colaboró en el anterior caso que algo aparece junto a su colega Billy y creo que no me dejo nada. Si eso algo Valdemar el padrasto de Vanja pero poca cosa.

Y hablando un poco más sobre la trama. No desvelaré mucho pero ojo si no queréis leerlo. 
Me resulta impactante este brutal asesinato, esa forma de recordar la niña a base de dibujos, lo que puede llegar a mover el dinero, como se mete la política en algunos asuntos y para que luego al fin y al cabo se quede todo resulto pero un poco indiferente. 
Como personas pueden pillar cariño enseguida o como otras sentir placer con el horror. 
Tiene algunos capítulos algo fantásticos con demasiada acción pero que no quedan mal. 
Y ésta vez si que acerté quién o quienes son los culpables, no se si es que estaba más claro o yo más despierta. Me ha gustado el final, pese a saberlo ha sido impactante. 

La portada parecida a las demás. Con poco color, ese bosque con tonos anaranjados que resulta un poco siniestro, solitario y asustadizo y destacando las letras en amarillo al igual que en todas las portadas de la serie.

Y claro que lo recomiendo. 
Hoy mismo empiezo el siguiente y os cuento.


-TÍTULOS DE LA SERIE:

1. Secretos imperfectos
2. Crímenes duplicados
3. Muertos prescindibles
4. Silencios inconfesables
5. Castigos justificados

-NOTA:

9 / 10


2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he leído los dos primeros y me gustaron mucho, así que espero ponerme pronto con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero para mi gusto fue más flojito, quizás la trama que me gustó menos.
      Gracias una vez más por tus comentarios, me alegra leerte.

      Eliminar