sábado, 13 de junio de 2020

LA SUERTE DE LOS IDIOTAS

FICHA TÉCNICA:

- TÍTULO: LA SUERTE DE LOS IDIOTAS

- AUTOR: Roberto Martínez Guzmán Enlace a su blog

- IDIOMA: Castellano

- PUBLICACIÓN: 2019

- PÁGINAS: 328 / 1400 Kb

- EDITORIAL: Autopublicado Amazon

- GÉNERO: Thriller Gallego, novela negra

SINOPSIS:

Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que le hará plantearse la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir en su entorno y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne.

MI OPINIÓN:

Como dice la sinopsis, tenemos un personaje principal y que es el policía Lucas Acevedo.
Lucas, vuelve a su piso de Vigo, a su Galicia natal y allí es donde trascurre esta historia.
Está intentando dejar atrás su anterior y atormentada misión. Está de excedencia y vive acompañado de su gato Edward.
Una noche decide salir a dar una vuelta y su actual, tranquila y solitaria vida cambia.
Sin comerlo ni beberlo, se ve en medio de una discusión de pareja, un adinerado médico le pega una paliza a su mujer cuando ésta le pide el divorcio y él se encuentra justo allí.
Después de una persecución, un tiroteo y demás, empiezan a cometerse numerosos asesinatos en este entorno.
Y ya no destripo nada más, decir que es un libro que me ha gustado mucho.

Empezó bien y conforme pasaba las páginas incluso iba a mejor, iba cogiendo más fuerza. Un no parar de leer y un enganche de los que me gustan.
La narración es ágil, muy fácil de leer y escrito de forma sencilla.
Dividido en 16 capítulos. Y además en uno de ellos recapitula personajes. Esto me ha gustado, nos viene muy bien a todos y más si es como yo, que me hago líos tremendos con los nombres.
Intriga, acción, crimen, idiotas y entretenimiento, son los ingredientes principales.

La ambientación nos lleva a Galicia y todo está muy bien descrito para ir dibujándolo en nuestra mente. Tanto los personajes, como los lugares o los acontecimientos.

Y además, puedes ponerle banda sonora, porque hay enlaces que te llevan a las canciones de blues que tanto le gustan a Lucas.

*Una página cualquiera.


Y respecto al final también me ha gustado, tiene un buen desenlace.

Sobre la portada, arriba la tenéis, una noche con fondo oscuro donde solo resaltan unas pocas luces y las letras en blanco. A mi me gusta, la veo acertada.

CONCLUSIÓN: 

No recuerdo como llegué a este libro, creo que fue por Twitter. Aunque es fácil toparte con él, ya que es de los más leídos y aparece en casi todas las listas.
Y una vez más no leí de que iba, así que fue totalmente a ciegas.
Es muy de la linea de lo que me gusta leer y con este libro he disfrutado mucho, me ha gustado de principio a fin, está muy bien hilado y descrito. Y con un buen final. Sin duda que os lo recomiendo.
Lo podéis encontrar en Amazon y a muy buen precio.

Ya me contaréis y yo prometo leer más cosas de este autor.

OTROS TÍTULOS:

- Cartas desde el maltrato
- Muerte sin resurrección (Eva Santiago 1)
- Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago 2)
- 7 libros para Eva (Eva Santiago 3)
- La suerte de los idiotas

NOTA:

8,5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario