jueves, 6 de agosto de 2020

DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE



TÍTULO: DESPIÉRTAME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE


PUBLICACIÓN: 2019

PÁGINAS: 288

IDIOMA: ESPAÑOL

EDICIONES: Roca Editorial 

GÉNERO: Thriller y suspense


SINOPSIS:

Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente. 

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella. 

La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar en una sórdida trama repleta de intrigas. 


MI OPINIÓN:

Siempre intento no contar más de lo que debo, pero no se si en algún momento me puedo pasar, intento que no, por lo que aviso que puede contener algún spoiler.

En esta historia la protagonista principal es Amparo, una mujer sencilla y de pueblo que nos va contando a lo largo de 42 capítulos esta historia con una trama bastante cruel. 
Como dice la sinopsis nos vamos de la Albufera a Inglaterra buscando a Toñete, hijo de Amparo y allí vamos descubriendo la trama repleta de intrigas. Relacionada con su marido, su cuñada, su suegro... Muy familiar todo. Estos se convierten en los protagonistas principales del libro, al que añadimos al larguirucho y alguno más de antes y de ahora que ya iréis descubriendo. 
Además que están muy bien descritos, definidos y poco liosos. 

*Un trozo de una página cualquiera.

Y sin meterme mucho más, decir que es ágil de leer, va del tirón y lo acabas en un abrir y cerrar de ojos. No se hace nada pesado y el final está bastante bien y logrado.

Respecto a la portada arriba la tenéis, la verdad es que empecé a leerlo un poco al verla, sin saber de que iba. Me gustó, al igual que el título. 

CONCLUSIÓN:

Es un libro muy entretenido y que me ha gustado mucho. 
Está escrito de una forma muy exquisita y todo está muy bien descrito e hilado. No ha perdido el ritmo desde la página 1 hasta el final, está lleno de intriga y con una protagonista peculiar.  
Por lo que os lo quiero recomendar, leerlo y me contáis.  

Yo pienso descubrir más cosas de esta autora. 

NOTA

8,5 / 10

OTROS TÍTULOS:

- El camino de las luciérnagas
- Donde las calles no tienen nombre



No hay comentarios:

Publicar un comentario