jueves, 23 de febrero de 2023

CUENTO DE HADAS


-FICHA TÉCNICA

- TITULO: Cuento de Hadas

- AUTOR: Stephen King

- PUBLICACIÓN: 22 de septiembre de 2022

- PÁGINAS: 856 / 15330 Kb.

- EDITORIAL: Plaza & Janes

- GÉNERO: Fantasía

- SINOPSIS

Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.

BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE ÉRASE UNA VEZ

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.

Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

- MI OPINIÓN:

Es un tema que no suelo leer porque no soy muy fan de la fantasía, todavía no se porqué me decidí, pero me alegro porque me ha gustado. Supongo que por ser de quién es, aunque no parezca mucho que es suyo.
A ver... Al principio me enganchó más, pero luego se me iba haciendo largo, ya se que es largo, son más de 800 páginas y para leer un 1 % en el Kindle tenía que pasar un montón de hojas y tenía la sensación de no adelantar.
32 capítulos con varias partes y una ilustración al principio de cada uno. 

Todo está muy bien construido y descrito, es muy detalloso, la trama, los lugares y los personajes. Y con la descabellada historia de otros mundos, donde el bien se enfrenta al mal. 
Mezcla mucha aventura y mucha acción y un buen final. 

Lo recomiendo totalmente y más a quién le guste este género, yo seguiré leyendo cosas suyas pero de "las otras". 

- OTROS TÍTULOS

Enlace a la wikipedia porque son tantos...
- NOTA:

8 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario