De Joël Dicker
Nació en Suiza en 1985. Ha escrito seis novelas de las que ha publicado solo tres.
Los últimos días de nuestros padres, ganadora en 2010 del premio de escritores Ginebrinos.
La verdad sobre el caso de Harry Quebert, galardonada con el premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el premio Lire y en España fue elegido mejor libro del año según los lectores de El País entre otros.
Traducida con éxito a 33 idiomas.
Y ahora el Libro de los Baltimore que recupera a Marcus Goldman como protagonista.
Thriller (policíaca, novela negra, suspense)
488 páginas.
En apenas unas semanas ha alcanzado los primeros puestos en las listas de los más vendidos.
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: Los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.
Me ha encantado.
La historia está muy bien narrada.
Quizás las primeras páginas resultan un poco repetitivas, la descripción de las familias, los celos, los tíos tan tan perfectos... Y También da unas pocas vueltas a todo, pero aun así no quieres parar de leer.
No se hace nada largo.
El escritor Marcus, busca un retiro para escribir su próximo libro, allí se reencuentra con su amor y él nos va contando la actualidad y todo el pasado de su familia y el suyo propio para encontrar respuestas.
Hay saltos en el tiempo a diferentes años pero está bien hilado. Y ya es raro pero no me liado ni con las fechas ni con los nombres. Los personajes están bien dibujados.
Mantiene el suspense hasta el final porque quieres saber cual es el "Drama". Yo mejor dicho diría los Dramas.
Un pequeño spoiler.
El final me ha gustado y no me ha resultado previsible. Acabas entendiendo todo. Es amargo, triste, pero bonito a la vez.
No se si está por encima o por debajo de la anterior, el caso de Harry Quebert y tampoco quiero comparar, pero el ritmo es muy bueno. Creo que es el primer libro así de largo que me ha durado tan poco.
Lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario