miércoles, 1 de mayo de 2019

LA CAZA. MONTEPERDIDO.


Hola a todos.

Abro entrada con la serie: La Caza. Monteperdido.

Lo primero y como siempre hago, os pongo el enlace a la web oficial donde podéis ver todo.
Los personajes, vídeos, el rodaje, verlo a la carta y un montón de cosas. Web rtve La caza Monteperdido
También os dejo esta entrada en la pestaña de arriba, donde pone series para ir más rápido y cómodo.

Se emite los lunes en la 1 a eso de las 22.40 h. Y si no me equivoco son 8 capítulos.

Está basado en un libro con el mismo nombre, así que quién lo haya leído sabrá el final. Yo por ahora no.

Ya llevan emitidos dos y la serie está bastante bien.
Dos chicas de 11 años, Ana y Lucia desaparecen en Monteperdido. La búsqueda entonces no dio resultado y ahora que han pasado cinco años Ana escapa de su captor y aparece otra vez en el pueblo. Sufre un accidente de tráfico junto con el primer sospechoso que resulta no ser y además muere, ella es operada y está bien y está siendo interrogada para poder dar con Lucía. 
Lucía y al parecer la preferida de quién la tenga sigue secuestrada y vuelven a investigar para encontrarla.
Llega un teniente y una sargento de la UCO para unirse al cuerpo de la guardia civil de la zona.
La mayoría de las escenas se graban en espacios naturales y entre los actores tenemos a: Alain Hernández, Megan Montaner, Francis Lorenzo, Beatriz Carvajal  y un montón más. 
Como os decía más arriba, en el enlace se puede ver todo y todos.

Es una serie de intriga y en la que todos parecen esconder algo. Todos parecen sospechosos de algún chanchullo y sobre todo y más importante de secuestrar a esas niñas. 
¿Quién será?

Me gustaría mucho que más abajo dejéis vuestros comentarios, vuestras teorías y todo lo que se os vaya ocurriendo para abrir un hilo y divertirnos con nuestras ocurrencias. 

Empiezo yo. 
Todavía es muy pronto, se que todo puede dar un giro importante y aun sospecho de todos. 
Ahora. En la primera escena cuando las dos niñas desaparecen en la nieve y queda por allí el hermano de Lucía, aparece un ciervo y ese ciervo me da que tiene que pintar algo. Y me lleva a ese grupo de cazadores del pueblo que parece una secta y que tan bien conocen el monte. De momento pienso que ahí dentro tiene que estar. Y también en el primer capítulo, la primera impresión, la primera cara que me dijo algo, el pronto primero de ese es el malo. sin ni si quera saber quienes son, ni como se llaman, ni que pintan, resulto ser... Joaquín, el padre de Lucía. ¿Acertaré?

He descartado al padre de Ana y Gaizka porque ya los están poniendo como culpables claros y esos nunca suelen ser. Algo si esconden pero no eso. 
Y me está gustando mucho Víctor el guardia Civil y el papel de Caridad. 
Ya os iré añadiendo alguna teoría más que de momento tengo poco y a ver cuantas veces cambio de idea. 

Visto el capítulo 3 y sigo sin una teoría medio clara, no se, me ha liado incluso más. Me ha llamado la atención la última escena, cuando dejan a la madre abandonada, lloviendo y llega Lucía y su secuestrador allí mismo. Todavía estoy dando vueltas a eso.

El capítulo 5 nos ha dejado en shock, lo voy a decir porque ya lo han emitido, quién no lo haya visto que cierre los ojos ahora mismo. ¡Nos han matado a Francis Lorenzo! y eso si que nadie se lo esperaba.
Sigo sin tener un claro culpable, cada día lo lían más y además cada día conocemos más a algún personaje, que acabamos descartando.
Yo creo que Ana se enamoró de Lucía y Lucía de su captor.

Creo que solo quedan dos capítulos y la cosa está que arde. Todavía sigo sin un claro culpable pero ahora me tiro más por otros dos.
Aquí mi apuesta a día de hoy. El tío de la muchacha secuestrada y Caridad (Beatriz Carvajal). No me preguntéis por qué.
Siguen poniendo un claro culpable semana tras semana o machacando algún personaje.
Ahora descubrimos los trapicheos detrás del hotel y la prostitución.
Y Ana recibe una llamada de Lucía pidiendo ayuda. Y cuando todos pese a que están secuestradas y lo están pasando fatal, creíamos que Ana era la más perjudicada y olvidada y Lucía la preferida por el secuestrador, parece que todo no es tan como así.

Ya iremos viendo que le queda muy poquito a la serie.

Visto el penúltimo capítulo y taparos los ojos si no queréis leer lo próximo que no lo hayáis visto.
¡Han matado a Ana! descubren que había visto la cara del captor y de sobra sabía quién era y cuando iba a decir algo, toma tiro. Y acerté, el tío es uno de ellos ¡¡si ya lo dije yo!! y el que parece haber disparado. Eso si que no lo esperábamos nadie. Y ahora parece que falta alguién más. ¿Será el abuelo? Espero que Víctor no sea. Pero.... el que también me resulta un poco sospechoso es el otro guardia civil que no se como se llama, así con barbita y que en el capítulo de ayer colgó el teléfono. Esperad que no esté también metido en el ajo. Y que sumamos al que tuvo el accidente con Ana también tenía algo de culpa.

El último pinta de infarto.

Pues al final no había ningún culpable más, ni guardia civiles, ni abuelos, ni padres.
El tío fue el que las ha tenido retenidas todo el tiempo, enfermo y obsesionado con su sobrina y asesino de Ana... Y el que murió en el accidente como carcelero.
Todos en el pueblo se creen la versión de Rafael y la dan por muerta, ¿dónde? en cualquier parte del bosque, solo Sara llega más allá y no lo cree.
Sara totalmente afectada y apunto de abandonar y con la inspiración divina del ciervo consigue resolver el caso y encontrar a Lucía viva.
Se encontraba en uno de los camiones de Rafael, quizás para dejarla morir ya que no podía ser suya. Que no se como no habían mirado antes allí.

La serie ha estado muy bien, pero quizás me han faltado unos minutos más al final. Rematar un poco todo, como por ejemplo el reencuentro de Lucía con su familia, aclarar si fue el mismo el que mató a Ana que todo apunta a que si, que pasa con Sara y Víctor... Al final tendré que leerme el libro a ver si explica algo más.

En resumen, me ha gustado mucho esta serie, me ha tenido enganchada lunes tras lunes. La historia, los actores, el escenario...

* Leyendo esta entrada me he dado cuenta que he estado todo el tiempo cambiando el nombre de Lucía y poniendo Laura, creo que ya lo he corregido. Fallo mío que me lío siempre con los nombres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario