lunes, 6 de mayo de 2019

NO MENTIRÁS


FICHA TÉCNICA:

- TÍTULO: NO MENTIRÁS

- AUTOR: Blas Ruiz Grau Enlace a su página web

- IDIOMA: Español

- PUBLICACIÓN: 1ª Edición 14-03-2019

- PÁGINAS: 544

- EDITORIAL: Ediciones B

- GÉNERO: Thriller, policíaca.

SINOPSIS:

Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...

Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado.
Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio...

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre si. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió hace tiempo atrás, en un pueblo donde nunca pasaba nada?

No imagines más: tendrás que leerlo.

MI OPINIÓN:

No conocía a este autor, pero desde que empecé la página 1 de este libro ya soy fan.

Empezamos por la sinopsis que ya os resume todo muy bien.
Tenemos a Carlos Lozano, que es un abogado de Madrid con multitud de manías. Éste recibe la noticia del suicidio de su padre, el cual abandonó a su madre y a él hace 20 años.
Deja todo el bufete en manos de su compañera Gala y se traslada a un pequeño pueblo de Alicante llamado Mors, en el que nunca pasa nada.
Allí tiene que encargarse del cuerpo y del papeleo y mientras tanto se aloja en la casa de su difunto padre. Pero todo se complica. Ya que esa muerte es solo el principio de unas cuantas más, porque hay un asesino en serie entre ellos.
Por otro lado tenemos al inspector Nicolás y Alfonso, dos policías novatos destinados allí que tienen que encargarse de este difícil caso, además hay algo del pasado que volverá a estar muy presente.
También destaco a sus vecinas, que regentan un bar, la tía y sobrina Alicia, que estarán muy activas a lo largo de todo el libro.
Hay muchos más personajes pero más o menos estos son los principales.
Todos ellos están muy bien definidos y el lector puede diferenciarlos claramente incluso en la forma en la que el autor nos lo trasmite con su forma de hablar y de expresarse, tacos, coletillas...

Todo sucede hace 10 años, en octubre de 2009 y durante poco más de una semana de vértigo. Se divide en 44 capítulos y dentro de esos capítulos se va separando por el día, la hora y la localización en la que sucede.
Y de una localización se va a otra, dejándonos con la miel en los labios y una intriga que no veas, cosa que hace que quieras seguir leyendo y no puedas parar. Te atrapa de principio a fin y a decir verdad te quita horas de sueño.

*Una página cualquiera

Tiene mucha chicha, incluso trozos más macabros, mucha tensión, acción, dramas internos y externos....
Está totalmente documentado, en general hay mucho nivel informativo sobre todo en temas que desconocemos como forenses, de psicología o policiales y eso lo hace más completo.
Está lleno de giros hasta llegar a hilar un final de infarto y que para nada me esperaba. Yo tenía otro sospechoso distinto en la cabeza por lo que me ha gustado incluso más.

Y tampoco quiero destripar mucho más.

Como ya sabéis es el género que más me gusta y con este libro he disfrutado un montón.
Lo encontré de casualidad, estaba buscando para comprar otro y lo vi y lo primero que me llamó la atención fue su bajo precio y lo cogí también y menos mal que lo hice.

Siempre intento buscar algún pero o algo que no me guste y poner también las cosas malas, pero es que ahora mismo en este libro no las encuentro. No es de los que terminas y te deja indiferente, al contrario, te deja un buen rato pensando en él y dando vueltas a lo que acabas de leer.
Bueno un pequeño pero, que quiero seguir leyendo más.

Sobre la portada, arriba la tenéis, vemos un campo con lo que en mi pueblo se llaman pajitos, esa hierba de campo. Un hombre corriendo de espaldas. Letras del título en blanco del que parece salir sangre del mismo color.
Lo mismo me equivoco pero a mi me lleva al final del libro y me parece muy adecuada.

Cuando empecé a leerlo lo comenté en twitter y Blas Ruiz Grau me contestó, cosa que agradezco porque al lector también nos hace ilusión y la mayoría no lo hacen.

CONCLUSIÓN:

Que la recomiendo sin duda, para mi gusto es de lo mejor que he leído ultimamente, pasaréis unos buenos ratos con este libro tan adictivo.

OTROS TÍTULOS:

- La verdad os hará libres
- La profecía de los pecadores
- Kryptos
. Escuadrón Gamma
- Siete días de marzo
- ¡Qué nadie toque nada!

NOTA:

9,5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario