martes, 3 de octubre de 2023

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

 


Título: LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

Autor: Paolo Giordano

Publicación: 30 de agosto de 2023 - 2008
Páginas: 352
Editorial: Tusquets Editores S.A.
Género: Ficción literaria. 

SINOPSIS:

Un clásico inolvidable y más actual que nunca.

«Sorprendente, íntima y profundamente conmovedora, lleva a los lectores a un viaje hipnótico a través de una historia de amor inesperada.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas
«Conmovedora... magistral.» Times Literary Supplement
«Una lectura melancólica y bellísima, un libro que merece el éxito que ha cosechado.» The Guardian
«Elegante e inteligente.» Elle
«Profundamente conmovedora.» Booklist
«Subyugante.» Abc

Cuando su padre la obliga a asistir a una escuela de esquí, Alice sufre un grave accidente que la marcará para siempre. A su vez, Mattia, un niño reservado, carga con las fatales consecuencias de un acto que cometió poco tiempo atrás. La infancia ha causado en Alice y en Mattia esa clase de heridas que difícilmente cicatrizan, y que los abocan a una soledad devastadora durante su adolescencia. Sin embargo, en el momento en que los dos se encuentren, nacerá la amistad y sus vidas se entrecruzarán varias veces; en ocasiones, se sentirán estrechamente unidos. Alice se dedicará a la fotografía, y Mattia desarrollará su talento para las matemáticas. Y sin embargo, como esos números especiales conocidos como «primos gemelos», algo les mantiene irremediablemente «solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad», como piensa Mattia.

MI OPINIÓN:

Este libro más que leído lo he oído. Me he vuelto a poner Audible unos meses gratis, así que lo aprovecharé aunque no es lo que más me gusta.
Es un título muy conocido, pero no se si me ha terminado de convencer. Empezó sin engancharme mucho, luego me fue gustando más y el final me dejó como un poco ni fu ni fa.
Soledad, amor, metáforas y nada de alegría. 
Leerlo que no es largo y me contáis.  

NOTA
7 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario