miércoles, 6 de enero de 2016

MASTERCHEF JUNIOR


María ganadora!!

Una final bastante reñida, un último reto entre María y Lukas, hacen a ella ganadora, por una elaboración quizás más elaborada y con el uso de más técnicas.

A Martina los nervios le juegan una mala pasada.
Visita de los reyes magos y del chef Dabiz Muñoz.
El roscón más grande del mundo que en eso consistía la primera prueba. Roscón y batido, en la que Lukas fue el primer finalista y Martina falló por culpa del horno.
Después en la prueba de exteriores tienen que cocinar en la embajada para ellos y personajes conocidos, donde María pasa a la final.
Una final con un primero, segundo y postre.


29-12-15

Finalistas: Covadonga, Lukas, María y Martina.

La primera prueba, el día de la matanza española.
Por parejas tienen que condimentar la carne y con una máquina hacer el embutido más largo.
Además reciben la visita de Toño Pérez y cocinan un plato con productos ibéricos y también les sorprende Abrahan Mateo.
Álvaro y Covadonga pese a que les sale bien, tienen un rifirafe y se pasan todo el cocinado discutiendo y de morros.

Para la prueba de exteriores vuelan a Siam Park, disfrutan de ocio y después tienen que preparar comandas en 30 minutos de comida rápida.
Pasa directamente a la final por el número de puntos Martina y Covadonga, aunque yo personalmente a esta última la hubiese dejado fuera, estaba de lo más negada.

En la tercera prueba tienen que cocinar a la vez que Pedro Subijana, Laura se quema y no puede continuar ni con la ayuda de Lukas que se portó súper bien con ella.

Salen Laura y Álvaro.

La semana que viene tenemos la final, llegarán los Reyes Magos y en los exteriores estará Dabiz Muñoz.

22-12-15

Para la primera prueba han contado con la presencia de la mujer con más estrellas Michelin y su hijo, Carme Ruscalleda y Raul Balham.
Presentan algunos platos pero los niños tienen que cocinar algo más fácil como besugo al horno y ensalada de cigalas. Algunos tenían escamas de limpiar el besugo hasta en las orejas y además pesaban casi más que ellos.
Valoración y reparto de puntos, la mejor fue Laura que pasa a ser la capitana.

En la prueba de exteriores viajan al teatro romano de Mérida, tiene que cocinar platos típicos de la zona como conejo estilo Mérida o flores con miel y para sus mejores amigos, esto solo lo sabía la capitana y Martu.
Mientas por otro lado y también sin saberlo tienen que cocinar el resto de chicos expulsados hasta la fecha para la repesca de dos de ellos unas ricas migas.
Por primera vez sale todo bien, están organizados, todo a su tiempo. Y la mejor de la prueba es María por lo que pasa directamente a la semifinal.
Y vuelven a cocina Covadonga y Ramón.

La última prueba es una subasta con los ingredientes, los elige María, como lentejas o algunos más raros como carne de tiburón, sesos o enormes huevos. La puja de los ingredientes es con tiempo de cocinado.
Tras el reparto de puntos y la suma total, esta semana salen Martu, Chloe y Ramón.

Para la semana que viene cuentan con la visita de los cocineros Toño Pérez y Subijana, además del cantante Abrahan Mateo.

Se que tengo pendiente el último de fecha 15-12-15, darme un poco de tiempo.
Adelantar que empezaron con repostería haciendo turrón y empanadillas rellenas y después se dieron un baño de chocolate en una piscina de 2.000 litros y chucherías.
Más tarde viajan a Amsterdan y por último en plató cocinan algo sano con la pirámide alimenticia y la receta de algún familiar.
Los expulsados son Covadonga, Mauro y bruno.

Y la semana que viene, viaje a Mérida y repesca.

Aquí en enlace a la web Masterchef Junior 3
Se pueden ver los concursantes, las novedades, el jurado, vídeos, las recetas y un montón de cosas.


Sigue ampliando información




08-12-15

En la segunda gala empezamos con una prueba de equipos pero en plató.
Primero al azar se saca una medalla con el color y la capitanía de cada equipo.
Equipo rojo: Xavier, Laura, Hugo, Martina, Mauro y Álvaro y equipo azul con: Covadonga, Chloe, Lukas, Martu, María, Bruno y María Querol.
Después en una pista de atletismo entre un concursante del equipo azul y otro del equipo rojo tienen que ganarse en una carrera los elementos necesarios para preparar el plato, como una máquina de hacer pasta o un mortero entre otros.
Todo seguido por el piloto de moto3 Álex Márquez.
El plato consistía en pasta, tortelinis rellenos de espinacas y ricota con salsa presto. Y además una tapa de mortadela para el jurado.
Chloe como capitana no lo hice muy bien y fue un poco caos, sin embargo Xavier lo hizo mejor, aunque su equipo dejó trabajar poco a la pequeña Laura. Ganador el equipo azul y además Covadonga fue la mejor de la prueba y pudo conocer de cerca el duro mundo del ciclismo y una etapa de la vuelta junto a Eva.

En la prueba de exteriores viajan a Burgos, mismos equipos y mismos capitanes.
Tienen que cocinar el menú para 50 ciclistas del equipo Team Caja Rural, todo muy medido en las cantidades, mitad de platos para el equipo rojo y mitad de platos para el equipo azul. De primero ensalada de quinoa, de segundo trucha al horno con patatas y de postre una tarta de melocotones.
Esta prueba estuvo bastante bien y el ganador fue el equipo rojo.
Destacar el punto de azúcar de un divertido Lukas, para contrarestar el salado que mejor que un poquito de azúcar. A los niños le gustó, como las palomitas de colores, al jurado y a los comensales no tanto.

Ya en plató y acompañados de cocineros de diversos países, el plato depende de los ingredientes del país elegido en unas maletas, comida china. mexicana, de Perú o India.
Muy guapos el jurado y la presentadora con el atuendo típico de la terminal de aeropuerto. Ah que se me olvidaba, esta vez Martina no cocina por haber sido la mejor en la prueba anterior, se salva y sube directa a galerías.
Después de la cata se entrega la puntuación del 1 al 12, ya que esta vez todos tienen los mismos puntos y los tres chicos que abandonan el programa son: Xavier, María Querol y Hugo, y el plató se vuelve un mar de llantos parte de los expulsados y de los compañeros.
Reciben sus correspondientes regalos, el curso, electrodomésticos, juego de masterchef junior, tablet, cámara de fotos y balón y camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.

Covadonga por su gracia se está convirtiendo en la favorita del público. Todo lo prueba y todo se lo come, al final el jurado le dice que por probar tanto plato el suyo no ha salido bien.

Para la semana que viene los chicos viajarán en el tiempo y harán cocina de las abuelas, viajarán a Ámsterdam y habrá mucho chocolate.

Esta semana acabó un cuarto de hora antes, que se agradece.


01-12-12

Primera gala, que sigue la misma dinámica de ediciones anteriores.

Presentación de los concursantes y entrega de delantales.

Primera prueba individual, en la cual acompañados de Manuel y Carlos, los ganadores de la edición anterior, cocinan una hamburguesa, desde el horneado del pan, hasta el picado de la carne y decoración.
La mejor fue Martina, seguida de María, por lo que después del reparto de puntos pasan a ser las capitanas de la prueba por equipos.

Segunda prueba. Equipos. Viaje a Tarragona, concretamente a Port Aventura, allí reciben una clase de Jordi para conocer y aprender a limpiar pescados y tiene que preparar nada más y nada menos que para  80 comensales, entre los cuales se encuentran Alejandra Prat o Tamara con sus familias, Pitingo o Paco Collado entre otros.
Y tienen que cocinar butifarra con sanfaina, arroz negro con sepia, zarzuela de pescado y crema catalana.
Eligen los compañeros de cada equipo al azar, sacando el nombre de una saca, primero Martina y la prueba es bastante caos en general. Pablo la lía con el postre, no salen los platos a tiempo y algunos incluso no salen y además tienen que recibir ayuda por parte del jurado.
Como novedad decir que debido a que hay mucha alergia o intolerancias alimenticias, a algunos concursantes se le asignó alguna, como al huevo, al tomate o al marisco, por lo que no podían tocar ese alimento o dejarían un tiempo de cocinar.
Gana el equipo rojo. Más reparto de puntos y Covadonga y Martina son salvadas.
Gran detalle el de María al salir a pedir disculpas por haber dejado a gente sin comer. Y que gracia me hizo Laura contando platos.
Y tiempo libre de ocio para disfrutar de las atracciones.

Tercera prueba. Eva, Pepe, Samanta y Jordi vestidos para la ocasión.
Ricardo Sanz, les enseña y explica como tienen que preparar comida japonesa, distintos tipos de sushi. Y esta vez lo harán en parejas y por relevos. Mientras uno cocina el otro no puede ayudar pero si mandar y mandaron mucho, además el que está cocinando puede pasar al supermercado siempre que quiera.

Valoración final y expulsión de tres de ellos: Pablo, Ramón y Cristina.
Reciben sus regalos como es una bicicleta, una televisión y una tablet más electrodomésticos y el curso.

Decir como opinión mía que en principio me gustan bastante los niños que hay, que han empezado con unas pruebas muy difíciles y que han sabido salir adelante. Que la cabecera del programa es muy chula y como siempre digo que el equipo que hacen es genial.

Tengo que quejarme, lo hago siempre y creo que con motivo, aunque luego no me hagan caso, jaja.
El horario por Dios!! ¿Cómo puede ser que un programa de niños acabe pasada la 1 de la mañana? Y no solo para los que son niños que los adultos trabajamos y madrugamos.

Para la semana que viene cocinarán para un equipo ciclista y para el piloto Álex Márquez. Tendrán que conseguir los ingredientes con ejercicio en un circuito y cocinar recetas de otras culturas.

Creo que no me dejo nada, vuelvo a poner el enlace a la web del programa, donde se pueden ver los vídeos, fotos, concursantes, jurado, concursos, las recetas y un montón de cosas. Web oficial de Masterchef

A parte he dejado a pie de entrada la presentación de cada uno de ellos, con un enlace a la web y sus vídeos.

Agradecer a quién me lee y comenta y decir que nos vemos la próxima semana, os espero.


Ya tenemos día. Abro la entrada para ir comentando.
El próximo martes 1 de diciembre vuelven a nuestras pantallas los niños.
Con Pepe, Samantha, Jordi y Eva.





OS PRESENTO A LOS CONCURSANTES


Álvaro. Sevilla, 12 años. 
Amante de la Semana Santa, alegre, noble y buen compañero. 
Enlace a la web de MasterChef Rtve para ver todo sobre Álvaro
(Expulsado)

 



- Bruno. La Rioja, 12 años
Gracioso, presumido y le gusta bailar.
Enlace a la web de MasterChef Rtve para ver todo sobre Bruno
(Expulsado)




- Chloe. Madrid 10 años
Es youtuber y muy guay, además de hablar como un adulto.
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre  Chloe
(Expulsada)




- Covadonga. Madrid, 11 años.
Espontánea, alocada y le encanta el ganchillo que le enseña su abuela.
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre Covadonga
(Expulsada, repescada y finalista)




- Cristina. Madrid, 11 años.
Perfeccionista y tiquismiquis.
Enlace a la web de MasterChef para poder ver todo sobre Cristina
(Expulsada)




- Hugo. la Rioja 10 años
Entra con su hermana Laura. Es forofo del Madrid y de la música heavy.
Enlace a la web de MasterChef para poder ver todo sobre Hugo
(Expulsado)




- Laura. La Rioja, 8 años. 
Hermana de Hugo y la más pequeña de esta edición.
Enlace a la web de MasterChef para poder ver todo sobre Laura
(Expulsada)




- Lukas. Barcelona, 10 años.
Coqueto y moderno.
Enlace a la web de MasterChef para poder ver todo sobre Lukas
(Finalista)




- María. Madrid, 10 años.
Parlanchina y entusiasta. 
Enlace a la web de MasterChef para poder ver todo sobre María
(Finalista)




- María Querol. Castellón, 11 años.
Simpática, inteligente, innovadora y quiere ser modelo.
Enlace a la web de MasterChef para poder ver todo sobre María Querol
(Expulsada)




- Martina. Burgos, 11 años.
Simpática, valiente y empresaria, tiene su propio negocio de paseo de perros.
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre Martina
(Finalista)




- Martu. Buenos Aires, 11 años.
Justa, solidaria y dulce. 
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre Martu
(Expulsada)




- Mauro. Madrid, 11 años.
Con gran facilidad para las relaciones públicas, madridista y le encanta viajar.
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre Mauro
(Expulsado)




- Ramón. Madrid, 12 años.
Deportista, no le gusta perder y le encanta la magia.
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre Ramón
(Expulsado)




- Pablo. Madrid, 12 años.
Creativo, buen estudiante y toca varios instrumentos.
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre Pablo
(Expulsado)




- Xavier. Tarragona, 11 años.
Perfeccionista, exigente, organizado y con ganas de aprender.
Enlace a la web de MasterChef para ver todo sobre Xavier
(Expulsado)




3 comentarios:

  1. ¿Qué os ha parecido?
    A mi me gustó mucho. Se ve nivel.
    El que me ponía bastante nerviosa era Pablo. Creo que de todos la expulsión de los tres fue justa, sobre todo la suya.

    ResponderEliminar
  2. No lo suelo ver pero se que este año hay 3 niños de La Rioja. Jeje Cuando ganó Mario Palacios creo toda una escuela de cocineros peques. Por cierto Mario está hecho un hombrecito guapisimo

    ResponderEliminar
  3. Después de pensarlo y no decidirme, acabo de darle el voto a la preferida de mi sobrina.

    ResponderEliminar