lunes, 4 de abril de 2016

HOMBRES DESNUDOS



Hombres desnudos
de Alícia Giménez Bartlett

480 pag.
Narrativa

Premio Planeta 2015

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.

Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.

Con este libro me ha pasado de todo.

Al principio estuve a punto de dejarlo unas 3 veces, no me estaba gustando nada, no conseguía engancharme, no me gustaba la simpleza con la que estaba escrita. Un poco antes de llegar a la mitad me empezó a picar la curiosidad, quería saber hasta donde iban a llegar esas dos historias paralelas, las chicas por un lado y los chicos por el otro.
Conforme avanzaba me enganché del todo y estaba ansiosa por saber el desenlace entre las dos parejas y el final me ha impactado porque para nada me lo esperaba.
El tema me parece curioso y la forma de los pensamientos de cada personaje.
Traumas, miedos, egoísmos, perjuicios, debilidades, supervivencia, clases sociales, amistad, amor, sexo, maldad, striper y "prostitutos"... Tiene de todo un poco.

De casi abandonar el libro pasó a gustarme bastante y lo recomiendo.

Eso si, no tanto para un premio planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario