martes, 12 de julio de 2016

CAMISETA DE BEBÉ

Seguimos con la pintura en tela y vuelvo a las camisetas de niños, este nuevo encargo es para mi futura sobrina.
Quería una muñeca Gorjuss, en escasa tela ya que la talla es de 3 a 6 meses, en blanco y de manga larga.

Una vez comprada la camiseta que con estos calores no ha sido fácil, darle un lavado rápido que suelte el posible polvillo, almidón o lo que lleven y evitar que después con los lavados se le borre la pintura, pasamos al calcado del dibujo elegido, bien sujeto con pinzas que no se mueva y sobre una tabla de madera.



Estos son los colores y pinceles que estoy utilizando. Además las mezclas siempre las hacía en los plásticos de los huevos kinder que se pueden tapar bien, pero el otro día y de casualidad mientras esperaba en la cola de la caja en unos chinos, se me fueron los ojos a estos botecitos y por 30 céntimos. Vienen súper bien porque son transparentes y tienen la tapa de rosca.
Así pude hacer un gris plata, un rosa clarito, la mezcla del pelo y un azul marino.


Perfilando y aplicando el color negro. 


A falta de poco para terminar la primera mano de color.


El color de piel resultaba un pago raro y pálido, así que preferí darle un toque de rosa y el flequillo y las marcas del pelo no me convencían de ninguna forma, hasta que por fin conseguí dejarlo como quería, ya se la técnica de esa mezcla de colores para la próxima vez.
Y las medias también las aclaré un poco.
Además en este dibujo para las pintitas blancas usé un palillo de los dientes en vez de un pincel.

Y este es el resultado final.




No se lo digáis a nadie pero sin querer manché la tela, la flor que hay a los pies no la llevaba y fue para taparlo, pero queda hasta mona. 

Aun hay que esperar unos días para que se seque del todo y poder plancharla, el tiempo que indica el bote de la pintura.
Espero que a su dueña le guste tanto como a mi y que la disfrute.

¿Que os parece?

2 comentarios: