lunes, 1 de mayo de 2017

SÉ QUIÉN ERES


Lunes, 16 de enero comienza esta nueva serie, Sé quién eres. En telecinco a las 22:40 h.

Misterios, intrigas, incógnitas y giros inesperados. Justo lo que a mi me gusta y en la que no sabemos quienes son los buenos y los malos.

Una desaparecida o muerta y un sospechoso con amnesia real o fingida.

Cuenta entre otros actores con: Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aida Folch, Nacho Novo, Carles Francino, Eva Santolaria, Pepón Nieto o Martino Rivas.

Enlace a la web Sé quién eres en el que podrás encontrar de todo, vídeos, todos los actores y sus papeles, fotos, el traíler, entrevistas y un montón de cosas.

Además enlace al blog La MURalla de Santi Mur.

Y aquí conoce mejor a los personajes de Sé quién eres

Y también os invito a participar en el foro del mismo blog. Foro

Ya me contaréis que os ha parecido, yo no pienso perdérmela.

Después del capítulo 1:

Me ha gustado mucho.
Es pronto para teorías y demás pero ahora mismo sospecho más de todos que del sospechoso.
De la mujer si que sospecho, no se, por su papel de seria y de algo que parece haber detrás con la familia.
No se si realmente tiene amnesia o no la tiene, tampoco si Ana está muerta.
Todos tienen algo. De los niños siempre sospecho, pero en vista de otras series de momento los descarto, sería muy repetitivo.
Y los niños no tan niños pues también puede ser, de momento los dejo como que no, ya iremos viendo más adelante.
Ahora mismo el que más veo posible, eso de la primera impresión es del padre, no se, no me ha gustado mucho.

Capítulo 2:

En el primer capítulo mi principal sospechoso era el padre de Ana, y el que menos el amnésico.
Después del segundo he enrevesado bastante la historia.
Me parece que ambos se fugaban en ese coche, a una isla perdida del mundo o vete tú a saber donde, a realizar la tesis escondida del padre y enamorados. Y por el contrario fue Ana en ese accidente la que quiso matar al tío y ella sigue vivita y coleando haciendo surf.
¿Motivo? Celos, arrepentimiento de Elias a última hora, el daño que hace o hacía a la gente, buscar su propio poder como el resto de la familia...
Y si esto no se sostiene tengo tantos sospechosos... Ahora menos al padre de Ana y más a su madre o madrastra, por esa manera de mantenerse detrás, de ser tan callada, las caras que pone. O el hermanastro por tanto énfasis. La tía (Blanca Portillo) también por celos, el primo...
Flipé con el careo, que forma de hacer lo que sea por poder, sea culpable o víctima se me ha metido entre ceja y ceja. Y he flipado con la forma en la que abandonaron al hijo enfermo.
Ya iremos descubriendo que esconde la familia que no es poco.
Y Carles Francino me tiene enamorada.
La fiscal demasiado chuleta y joven, pero parece leal y con ganas de bajar los humos a los poderosos.

Capítulo 3:

Después del capítulo de ayer en el que cada minuto te aparece un nuevo posible culpable.
Desde el hermanastro enamorado, el padre que me despista totalmente, la madre que esconde algo con el hijo, la tía que vaya tía, que carácter y cuanto aparentar, el tío que ya lo tienen como sospechoso uno y que sigo sin saber realmente si tiene amnésia o no y encima sabe donde escondió el arma, sin contar con el picadero. El abogado guapo que espero que no sea el topo, el abogado amigo que no parece ser tan amigo, el hermano comprando y vendiendo droga, droga que justo es la misma que le encuentran a Juan y que tomó el día de antes de la desaparición. La hermana demasiado adulta para su edad....
Ahora aparece el abuelo, que también tendrá que ver.
Y también con ese pedazo de avance que nos plantaron al final, que en vez de destrozar la serie causó más dudas. Incluso con Ana aparentemente embarazada.
Pues yo me reafirmo mucho más en mi teoría, en la que ha sido Ana la que ha planeado todo.

Sea como sea me está encantando la serie.
Me gustan mucho los actores, la primera parte en la que Juan da la clase, con eso de matar al padre fue buenísima.

Capítulo 4:

Sigue ampliando información


¿Cuántos años lleva el abuelo encarcelado? Quiero ver si es posible por la edad esto. 
Oí que le condenaron a 20, pero no se cuando fue. 
Yo que llevo desde el principio culpando a Ana, pensé que quizás fue también Ana la que mató a su abuelastra, él abuelo la cubrió en su día y por eso lo visita y por eso le pide el dinero, para fugarse a la playa a surfear. 
Cada capítulo que pasa creo que está más viva y que no era trigo limpio. 
Elías no estaba tan liado con ella como nos han hecho creer, la rechazó, no habían tenido antes nada fuera del tonteo y por despecho se tiró a su hermanastro. 
Lo que no me cuadra es que Alicia a su amiga y compañera le obligue a decir que el hijo es de Marc, si no sabrá ni si quiera de quién es o si es posible que sea de su marido. 
En el avance le pide mucho dinero, ¿Para qué? para fugarse. 
Se quiso quitar del medio a Elías en el accidente. Bien porque lo descubriese, porque saber mentir gana y ellos en ese juicio no ganaron, por despecho... 

De lo que sea descarto a Elías, ya dije antes por otro sitio que me estoy creyendo su amnésia, aunque no sea total. Que lo del panel lo está haciendo después para saber quién y como es cada uno e intentar descubrir el muerto que le están cargando y nunca mejor dicho. 
Me encanta el papel que hace y las caras que pone. Es muy listo y como sea tiene que demostrar su inocencia. 
También descarto a Marc, quieren que parezca culpable desde muy pronto, queda mucha serie y no creo que haya sido él. Del amor al odio hay un paso, pero de momento no, también se tenían mucho aprecio. 
Pol me cae bien, quitando lo de la droga tampoco veo que tenga mucho que ver con el caso, me parece leal y dispuesto a ayudar a su padre. ¿Qué encontrará en la habitación que le manda el abuelo? 
Alicia no se aun, quiere tapar tanto, mentir tanto, manipular tanto que no se por donde anda, a veces pienso que solo le importa su familia y sus hijos, pero me acuerdo del hijo que tiene postrado en la cama y se me pasa ese pensamiento. 
Eva Duran también me tiene mosca, en breve caerá otra vez rendida a los encantos de Elias, tambaleará todo, Alicia irá a por la abuela y se montará otra buena. Puede que realmente acaben juntos, con la familia destrozada como pensaron en su día y con la inocencia demostrada. 
El rector y padre, fue mi sospechoso número uno, ahora no lo creo, está muy afectado, lo veo hasta buenazo. 
David no quiero que sea el topo, ¿ha quedado demostrado ya? Me decanto más por la rubia del bufete. 
Silvia Castro sabemos que oculta algo, no se si solo sea la relación de Ana con su hijo o algo más. Se sabe que siempre ha estado en la sombra de su hermana y que fue conflictiva con una madre inestrable y esto lo enlaza mucho con todo.

Lo mismo estoy desvariando bastante y no tiene nada que ver, jajaja.
De momento es mi teoría.


Capítulo 5 y sigue igual de emocionante y la misma intriga.

Mi teoría de que todo ha sido Ana va cobrando fuerza, de ser así el policía se va dando cuenta.
Decir que Ana tiene tela, estaba liada con todos!! Su tío, su hermanastro Marc, su primo Pol que es el padre, con su amiga y con el hermano de su amiga y todavía queda mucha serie.

Blanca Portillo está en todos los berenjenales, sea como sea quiere defender a su familia o a ella misma, da la imagen de la más mala malísima. Y Pol descubre a su hermano. La cosa se pone emocionante.

La madrastra de Ana tiene mucho detrás y además Ana no la soportaba, no es tan mosquita muerta.
¿Elias está de parte de Eva o de la mujer? parece que va a dos bandas y por igual. Y la hija pequeña me parece cada vez más sospechosa de algo.

Y para la semana que viene Alicia se besa con un hombre y dispara a algo o alguién y rollos en el bufete entre otras.

Capítulo 6.

Los nuevos me han desconcertado mucho, tengo que ver más. 
Ahora mismo no se si de verdad está amnésico, creo que Héctor Castro sabe más cosas. 
El tema de la fiscal como topo, el que persigue a Ana en la Villa o el trozo de tela...

Capítulo 8.

Estoy completamente perdida, yo que creía que había sido Ana la que montó todo, ahora no se que pensar, ya si que me creo que está muerta.
Sospecho absolutamente de todos, con tanto lío y tanta duda, hasta el apuntador puede ser culpable. Familias, abogados, policías, amigos, jueces, nuevos, niños, adultos.... Todos.
Hay muchas cosas abiertas y por si fuera poco lo empiezan a relacionar con la muerte de los padres de Eva Duran.
¿Qué tendrá ese baúl?
En este punto tengo tantas dudas sobre todo que no soy capaz de montar ninguna teoría.

Me parece que todavía quedan demasiados capítulos y la serie será alargada de más. Interesante está y mucho, a ver si no la cagan.

Capítulo 9.

Hoy Santi Mur pegará a Pol y por fin sabremos donde está Ana.

En el capítulo de hoy, Elías ha dejado a Alicia para irse con Eva. 
Alicia encuentra el cuerpo de Ezequiel y lo tira al agua. 
Charry muere y lo último que le dice a su hermano es Alicia Castro.
Elias encuentra una llave que le lleva a la casa de suegro, Villa Castro, Ana aparece secuestrada y yo diría que muerta en el subsuelo, en una especie de celda llena de archivos y papeles con el nombre de Elías escrito con sangre.
Heredia es detenido y muy sospechoso.
A Eva la sacan del bufete y David sigue con el caso. Y Eva encuentra un periódico donde todo se relaciona con el juicio del avión y la muerte de sus padres. 
Así por encima.

Conclusión seguimos más o menos igual de liados. La semana que viene se ve un entierro y la familia por allí. ¿Será de Ezequiel? ¿Charry? ¿Ana? Aunque realmente no sabemos si está muerta.
Para mi Elias no es culpable, le quieren cargar el muerto y nunca mejor dicho, ya vimos como Ana dejó su propia sangre en el coche.
Heredia creo que tampoco. Tiene que ser algún personaje del principio pero no tan principal. Quedan otros 7 capítulos y muchas vueltas que dar.

Sospecho mucho de la madrastra de Ana y hermana de Alicia, de la que más ahora mismo. Y además la mala malísima, sea o no sea, la que menos escrúpulos tiene para todo es Alicia. 

Capitulo 10:

Capitulazo.
Esto pega un giro y que giro.

Resuelve de momento algo que sospechábamos, sabemos que Ana se escondió en el coche para acusar a Juan Elías de violación dejando su sangre. Desde el asiento de atrás ve como éste le pega un tiro a Ezequiel y se lo carga por pedirle dinero. 
Descubre que Ana ve todo, cuando la sigue se pega un leñazo con una valla y pierde el conocimiento. La encierra donde los archivos y se va a dar el discurso, es cuando Marc lo droga, tiene el accidente y supuestamente se olvida.

Recuerda todo y va a ponerle suero, llevarle comida y bebida. Vuelve con Alicia, seguramente más por estrategia que por amor y se lo cuenta. 
Van a verla y Alicia quiere soltarla pero Elías no y le pide un mes para convencerla de que no hable y ofrecerle unirse a ellos, pero Alicia por otro lado lo que parece que sigue queriendo es sacarla de allí y se lo dice a escondidas.
Llama a un juez para hablar con él y contarlo pero es apuñalada.
Para nada me esperaba lo que en este capítulo le pasa a Alicia, pasé de verla la mala malísima a darme pena.
De esto se puede sospechar de Santi Mur que iba a por ellos con una navaja, pero si que parece que se va cuando Elias le amenaza, del Juez al que llamó, pero yo del que más sospecho es de Elias que se ha coscado al ver a sus hijos irse. Y justo después va a ver a Eva, es su coartada. 
Eva le dice que ya no lo quiere y no le devuelve el arma, es más luego llama a la policía para entregarla. Además cuando van a Villa Castro se queda mirando el coche, ahí hay algo.

También hay que contar con que se mantuvo doce días viva sin tener nada, puede que recibiese alguna ayuda y también que una niña la ha visto cuando intentaba huir en el bosque. Puede que viendo la tele la pequeña la reconozca.

En el avance Marc se hace un corte y no se muy bien que pinta.

Quedan otros 6 capítulos y mucha chicha, mucha trama y mucho giro.

Capítulo 11.

Algo más flojo que los anteriores pero muy interesante.

Alicía está en coma. Elias y los hijos se van a vivir a la Villa y le enseña a Pol donde está Ana, pero así se queda la cosa, supongo que la vea la semana que viene pero en el avance no sale nada con ellos juntos.

Acusan a Santi Mur, y Eva será su abogado. Ramón que le queda muy poco tiempo de vida les quita el caso y ofrece un pastón a quién encuentre a Ana.

Marc sigo sin saber de que va, no creo que sea él el que apuñaló a su tía y tampoco se que pinta la chica esa nueva. Y por cierto su madre mete la lavadora con la ropa negra y la blanca junta.

Heredía se deja convencer por su hija y Hess para que haga el paripé con Elias si quiere tener una posibilidad de ganar. Ahora mismo está en la cárcel.

Ya dejé caer en el capítulo 10 que quizás quién apuñaló a Alicia fue el juez al que llamó, pues todavía no lo descarto, todo va viniendo más de arriba, no conviene nada y es más le retiran el caso Giralt.

Silvia Castro sigue escondiendo mucho, a la niña la vi muy crecida y me gusta mucho Pol.

Nos quedamos sin saber quién la apuñaló y eso que se supone que lo dirían este lunes.
Las caras de Elias son totales.
La semana que viene, alguién manipula la sangre de Alicia en el hospital. Todo apunta también a Elias, que bicho, no se libra de una. 

Un llamamiento desde aquí por si sirve para algo, ya podían poner el capítulo antes y las claves después y no como lo hicieron anoche, que la gente que madruga ya dependa de ellos si lo ve o no.

Capítulo 12

¡Menudo avance! Avance web telecinco.

El capítulo de ayer fue más lento.

Pensé en los barrotes, a Ana se le salía la cabeza entera, coge perfectamente entre ellos. 

A la hermana de Alicia no le ha salido muy bien la jugada, intenta desconectarla para matarla y va a la despierta, ¡milagro! No se como Marc no cuenta la verdad, sigo pensando que él no ha sido y solo se encontró el pastel.
¿Para que querrá Elías la sangre de Alicia? 

Pol me sigue gustando, el pobre no sabe para donde tirar, le van a volver la cabeza loca. Creo que tiene más corazón que sus padres y ayudará. El quedarse a pasar la noche con Ana un punto a su favor.

Una cosa que me chocó mucho fue el trato y la forma de hablarle Ramón a su mujer. Vale que solo te importe tu hija en ese momento y quieras volver a verla, pero decirle que no te importa nada, dejarla en la calle así de un minuto a otro como que no es un buen trato de un marido.

Heredia otra vez ayudando a Elias, a ver la semana que viene que pasa con Julieta. 

Se acerca la recta final.

En el avance aparece el padre de Santi Mur. Marc huyendo, Alicia despierta, Alicia pidiendo a Pol que saque a Ana de allí, Elías picando con pala... 

Capítulo 13

Conclusión: Juan Elías siempre se libra y Pol se ha metido en un buen lío.

No estoy segura quién apuñaló a Alicia, tengo mis dudas, Elías sigue emperrado en que fue Santi, Santi esconde algo y Marc no dice ni mu. 

Y no me ha gustado nada Ramón.

Capítulo 14.

Se ha centrado en el secuestro de Julieta. Alicia y Elias reciben una llamada diciendo que está secuestrada, que en dos horas tiene que aparecer Ana o la matan. Al final y manteniendo la tensión durante todo el capítulo la rescatan, aunque no se lo dicen a los padres para que hablen. 

Justo cuando Elías convoca a la prensa para confesar la verdad, Ana aparece. Ella y Pol han seguido lo planeado por Elias, salir de la iglesia abandonada con su ropa y esperando culpar a Héctor Castro.

Solo quedan dos capítulos y el avance para el siguiente pinta muy pero que muy interesante. Parecen encontrar a otra persona en las grabaciones de la cámara, intentan apuñalar otra vez a Alicia, o quizás es un recuerdo de la primera vez, ¿Será Hess? ¿Su hermana? ¿Alícia y Barros juntos? ¿Julieta hija de Barros? ¿qué le dice o da Elías a Alicia?

Ya iremos viendo, gran capítulo.

No se porqué pensé en que Ramón pudo apuñalar a Alicia.
Una pregunta ¿Dónde está el dinero que Héctor le da a Ana? No me acuerdo si se lo llevó alguién, si llegaron a hacer la transferencia para el surf....

Penúltimo capítulo. 

Otro gran capítulo. Hoy hemos visto como el padre de Santi Mur confiesa haber apuñalado a Alicia. Pero ¿Y si Hess dejó el cuchillo allí y simplemente quiere defender a su hijo por que cree que lo hizo él? Algo no cuadra, ¿Por qué entonces no fue a misa? jaja. Bueno puede que esté compinchada con la criada y hayan montado esa historia.

Alicia descubre que su hermana desconectó la máquina y la entiende, Ramón muere.
Ana parece que finge muy bien su estado, parece estar ganando tiempo, bueno seguro, por como reacciona con Marc y sobre todo con Alicia y ese gesto para que vaya a verla y pactar.

Queda mucho por descubrir en todo esto, no solo si Elias se libra o no, también que pasa con Héctor, porqué Heredia está ensangrentado, Pol, el apuñalamiento, Barros, Eva y sus padres que cada vez pintan menos....

Deseando ver el último capítulo.

¿Qué os pareció?

Y llegó el final.

Por un lado me hubiese gustado un Juan muerto o encarcelado, que ganara la justicia. pero si se mira por otro lado casi todos en la serie son malísimos y han ido por su propio interés. Alicia es igual que Juan, su hermana, Ana....
Una cosa no me quedó muy clara, ¿Realmente Santi apuñaló a Alicia o le obligó a decir que si con tanta presión?

Elías depende de Ana, se quedará con la incertidumbre de que pueda o no confesar la verdad y cuando, pero vamos que tampoco creo que le importe mucho. 

Me impactó la muerte de Eva, eso si que no me lo esperaba, de los pocos que querían sacar la verdad.

Reconocer que me esperaba el final y que me ha gustado bastante, la serie en general ha sido de lo mejor que han emitido ultimamente.

Todos de rositas, como empezaron celebrando una bonita y familiar barbacoa. Ana con su puesto. Juan con Alicia, Julieta hija de Barros, abogados, jueces y policías sin sacar nada, Heredia en la cárcel sin defraudar a Elias, Héctor sigue cumpliendo más condena sin ser culpable.
El momento hablar en la playa estuvo bien.
Que futuro le espera a la familia Elias.

Me ha gustado el ritmo, los actores, la trama... 
Y como siempre se ha quedado algo por resolver y ha tenido sus fallos, Como Ana tantos días encerrada sin comer, beber ni baño, el robo del coche por su parte y a la vez Juan Elías sufre el accidente con el mismo, ayer mismamente con la camiseta y la sangre se pone solo un guante y toca todo con ambas manos... 
Pero gracias por esta serie.

Hay que ver desde el principio como hemos ido cambiando de teorías y dando vueltas a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario