jueves, 25 de mayo de 2017

FALDA Y BLUSA

Esta vez he cambiado de estilo y me he dado a la costura.
La verdad es que no se mucho, lo justo y menos, pero con ayuda de mi madre (a la máquina y de directora de orquesta) lo hemos conseguido y la verdad es que ha quedado precioso.

Primero he sacado los patrones según va indicando. Necesitaba la talla 9 y justo de la 8 se pasa a la 10, así que hice una mezcla entre la 8 y la 10 y aun así le he tenido que meter una gomeja en la cintura y reducir la blusa, ya que mi sobrina que es para ella no es muy grande.

Los patrones los he sacado de esta revista para niños Revista patrones que compro en mi mercería habitual, además que viene súper bien porque todo tiene un enlace al tutorial en youtube y lo explica fácil.

Concretamente es este Falda midi

La blusa tiene practicamente la misma tela que la revista, comprada en una tienda de telas de mi pueblo donde tienen tejidos de todo tipo y a la falda le puse unas rayitas blancas y azules que me gustó bastante, tela de un mercadillo pero de bastante buena calidad con los colores que a ella le gustan.

Blusa por delante y por detrás. Por delante lleva en el cuello una puntilla y por detrás una abertura.



Y ahora la falda donde se aprecia que también lleva forro, en la foto original se ve muy minifaldera, a mi me gustaba más larga por la rodilla y así la he dejado.



Y este es el resultado final de todo el conjunto, me estoy volviendo una experta en hacer pliegues. 


La próxima misión es otra falda idéntica para mi, ¡¡a ver como saco medidas para adulto!! y un pantaloncito corto para su hermano de la misma revista. Ya os iré contando.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Para ser novata creo que no ha quedado mal.



3 comentarios:

  1. Al natural se ha quedado aún más chula! A ver si veo a la peque con ella que va a estar muy guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que mono te ha quedado!!!! Me encanta, seguro que a la peque le queda divino.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios. Me alegra leer que os gusta.

    ResponderEliminar