lunes, 20 de febrero de 2017

LA PAREJA DE AL LADO


FICHA TÉCNICA:

TITULO: La pareja de al lado
AUTOR: Shari Lapena y Bio
TRADUCTOR: Ana Momplet
EDITORIAL: Suma
AÑO: 2016 (2017)
GÉNERO: Thriller, novela negra, policíaca, suspense
PÁGINAS: 392

SINOPSIS:

Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora.

La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las esclareas hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.

¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma?
Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.

MI OPINIÓN:

Todo empieza como dice en la sinopsis, cuando una pareja joven, Marco y Anne van a esa cena con los vecinos y dejan a la pequeña Cora de 6 meses sola en su casa que es la de al lado, pared con pared, acuerdan ir cada media hora y se han llevado el monitor. Pero al volver a casa la niña no está y se lleva a cabo la investigación.

Por un lado tenemos a Anne, madre primeriza que sufre depresión port-parto, quiere mucho a su familia y deja todo para cuidar a la niña. 
Y Marco, el padre, que también adora a su mujer y a su hija. Viene de una familia humilde y su empresa no está en el mejor momento.
Padres irresponsables por esa mala decisión, que no paran de sentirse culpables y de sufrir la angustia de perder a un hijo.
La pequeña Cora, ¿Qué, estará viva o no?
Los suegros, padres de ella, Richard y Alice, tienen mucho dinero y son capaces de hacer lo que sea por su hija y su nieta. La relación con Marco no es nada buena, no lo ven apropiado para su hija.
La niñera que por motivos personales falla a última hora.
Los vecinos, Graham y Cynthia, con los que han cenado esa noche, que no son lo que parece y que encima Anne ha tenido que ver el tonteo que se ha llevado ella y su marido durante la cena.
La policía, con el inspector Rasbach a la cabeza, solo quiere resolver el caso y por su experiencia no se casa con nadie. Sus principales sospechosos son Marco y Anne.
Y la prensa, a las puertas de la casa.
Personajes un poco extraños.

Es mi género favorito y cogí este libro con gusto y en general me ha gustado bastante.
Está narrado de forma sencilla, por lo que se hace ágil y además es adictivo.
Te mantiene en suspense hasta el final, quieres saber realmente que ha pasado y tiene muchos giros interesantes. 
En mitad del libro parece que se resuelve y piensas, ¡Pero si todavía queda la mitad! y para nada pierde el interés.
Sospechaba de uno y al minuto pensaba que no podía ser y cuando parece que ya sabes todo no es así y eso me gusta.
Y con un buen final.

Bien se puede sacar una película o serie de esta historia que podría tratarse perfectamente de un caso real.

NOTA

8/10

La recomiendo.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario