miércoles, 19 de julio de 2017

MI ISLA

FICHA TÉCNICA:

- TÍTULO: Mi isla

- AUTOR: Elisabet Benavent
*Foto de su web. Adjunto enlace sobre su nombre.

Gandía 1984. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Arte en Madrid.
Serie Valeria, serie Silvia, Serie mi elección, el diario de Lola, Serie horizonte Martina, mi isla y La magia de ser.

- PUBLICACIÓN: 2016

- PÁGINAS: 536

- EDITORIAL: Suma

- GÉNERO: Novela romántica

SINOPSIS:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí, duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
Y la campa da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez si se puede empezar de nuevo.

MI OPINIÓN:

Empezar diciendo que es lo primero que leo de Elisabet Benavet y no será lo último.
El motivo es que acabé tan saturada con otra autora (no voy a dar nombres) que me parecía que siempre estaba leyendo lo mismo y de una forma tan simple que dije ya no más. Le pillé una manía tremenda.

A lo que iba, me lo recomendó una amiga y al final le hice caso.
Aprovechando además que tenía unos días libres, cambiar un poco de género, algo ligero para el verano... y ha sido ponerme y leérmelo casi del tirón.

Se divide en 5 partes y me ha gustado que empiece y acabe en un solo libro. Narrado por la misma Maggie o Magdalena que es su nombre. Aunque también de vez en cuando da voz a Alejandro para ponernos en su piel.

Como dice en la sinopsis, Maggie es una chica normal, joven y que escapa del pasado.
Lleva viviendo dos años tranquila en una pequeña casa de huéspedes en el Mediterraneo la cual regenta y heredó. Con su huerto, sus comidas, sin tecnologías, con solo una moto, descalza y rodeada de playas.
Un día aparece el hombre de los sueños de todas, un bellezón y gran persona también intentando desconectar de su vida.
Ella es una persona con bastantes cambios en todo, tan pronto está arriba como abajo, con vicios y a veces te saca un poco de tus casillas su comportamiento y él un tipo inalcanzable, amable y con personalidad.
Personajes a los que coges cariño.

Hasta avanzado un poco el libro no descubrimos de que se esconden los dos protagonistas principales.
Además aparece gente maja como la Sra. Mercedes, un encanto de mujer que la apoyó y ayudó nada más llegar a la isla y pese a la diferencia de edad es su mejor amiga y confidente. O Irene otra amiga en la que confiar, los familiares y las malas pécoras en el mundo de la moda ya en la ciudad.
Y viviremos su amor, no un amor de verano si no a lo largo de los años, su pasión, su sexo, la gente que los rodea, los vicios, mentiras, errores, dolor, moda...
Cuenta con emociones, diversión, ratos picantes, alguna lágrima, muchos sentimientos...

Textos sencillos en los que acabas reflexionando, bien descrito y tampoco quiero descubriros mucho más.

El final me ha parecido bonito y me ha gustado mucho.

La portada muy sencilla.

Os lo recomiendo totalmente.

NOTA:

8 / 10

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta autora me gusta mucho y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Estefania por el comentario y por entrar en el blog.
    Un saludo y espero verte más veces por aquí.

    ResponderEliminar