miércoles, 28 de junio de 2017

LA CASA ENTRE LOS CACTUS

-FICHA TÉCNICA

TÍTULO: La casa entre los cactus

AUTOR: Paul Pen
*Foto de su web.
(Enlace a su web)
Madrid 1979. Escritor, periodista y guionista.
- El Aviso
- El brillo de las luciérnagas

PUBLICACIÓN: 2017

PÁGINAS: 360

EDITORIAL: Plaza & Janés

IDIOMA: Español

GÉNERO: Thriller, novela negra, suspense.


-SINOPSIS:

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombre de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán, una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen, destapará terrible secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

- MI OPINIÓN:

A mi personalmente me ha gustado mucho.
Lo he leído casi del tirón en poco tiempo y la historia me ha resultado muy interesante, muy distinto a todo lo que he leído ultimamente.
Un guión original, escrito de manera sencilla y con una buena descripción de todo.

Empieza de menos a más y te engancha.
Me han gustado los personajes sobre todo Melissa y también el final.

La historia se desarrolla en los años 60 en una casa perdida en un desierto de México y la temática es algo dura y delicada. Vives momentos tiernos, amor y a la vez maldad y crueldad, egoísmo... Muchas emociones.
Parece una familia que solo reparte amor a unas hijas muy distintas entre ellas pero hay algo mas perturbador detrás de todo ello.
Soy de la opinión de Rick sobre la familia que han creado esos padres o malas personas y aquí lo dejo que tampoco quiero destripar mucho.

Aun así creo que se ha dejado algún cabo suelto, podía haber metido más chicha, más detalles de algunas cosas, sobre Edelweiss por ejemplo.

Lo recomiendo.

- NOTA:

7 / 10




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leerlo prono, no pinta mal.
    Por cierto, soy nueva por tu blog y ya te sigo, te espero por el mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Ya te sigo también, soy Ana Isabel

      Eliminar
  2. ¡Hola! es el último libro que he leído y me gustó mucho, así como "El brillo de las luciérnagas" del mismo autor, te la recomiendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marian por tu comentario y por entrar en el blog.
    El brillo de las luciérnagas también lo he leído.
    Un saludo y espero verte más veces por aquí.

    ResponderEliminar