miércoles, 18 de octubre de 2017

EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA SU SOMBRA


FICHA TÉCNICA:

- TÍTULO: El hombre que perseguía su sombra

- AUTOR: David Lagercrantz
Nació en Solna, Suecia 1962
Periodista, autor de varios libros de no ficción. Tras el fallecimiento de Stieg Larsson siguió escribiendo la cuarta y esta quinta entrega de las novelas de Millennium, respetando la historia y los personajes.

- SERIE: Millennium 5. 2º de este autor.

- TRADUCTOR: Martín Lexell y Juan José Ortega Román

- PUBLICACIÓN: 2017

- PÁGINAS: 640

- EDITORIAL: Destino

- GÉNERO: Thriller, novela negra, suspense.

SINOPSIS:

Lisbeth Salander ésta cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan a Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En el hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso del poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Primero descubre la verdad. Después, véngate.

MI OPINIÓN:

De toda la serie esta es la novela que menos me ha gustado. No ha terminado de convencerme.

A favor: Que a parte de nuevos personajes, siguen los mismos principales de siempre. Y también me ha gustado bastante la historia y todo lo relacionado con los gemelos y con Leo, tanto en los pocos días del presente como en los relatos de año y medio atrás.

En contra: He visto menos protagonismo de los personajes principales, como poco acercamiento físico entre Lisbeth y Mikael.
La trama de Benito y su vecina de celda musulmana como que me ha sobrado totalmente.
Al principio cuando la amiga de Mikael le cuenta lo que sabe de Leo me ha resultado como cogida con alfileres y como qué ¡Anda! justo ahora me acuerdo de ésto que parece importante y se me olvidaba.
Y el final bastante precipitado. Así por encima.

En cuanto a la forma de escribir si que sigue la línea de los anteriores pero con menos intriga y fuerza. Se lee fácil y engancha lo justo y menos.
Me he liado también con tanto nombre raro, personales y de los sitios, aunque eso es más normal por la localización.

Es preferible leer los anteriores antes para conocer un poco mejor todo y porque también son mejores, pero tampoco es necesario, ya que sí resume rápidamente las posibles dudas de otras entregas.

Y poco más que añadir. Para mi es la peor de todas y le doy una nota tirando a lo alto de aprobado por los pelos.

NOTA:

5/10

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? Saludos y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario