lunes, 24 de febrero de 2020

NO ROBARÁS


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: NO ROBARÁS


PUBLICACIÓN: Febrero 2020

PÁGINAS: 496

IDIOMA: ESPAÑOL

EDICIONES: B

GÉNERO: Novela negra, thriller, policíaca 

PRECIO: 17,00 / 4,74


SINOPSIS:

¿Pensabas que todo había acabado?
Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en el hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel. 
¿Que no habría más muertes?
Cuando la policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira...
Si creías que ibas a poder dejar de leer... Te equivocabas.


Una página cualquiera.

MI OPINIÓN:

Primero recordar un poco el principio de esta trilogía.
El año pasado la empezamos con No Mentirás y si no la habéis leído, os recomiendo hacerlo ya y empezar por la primera parte. Sucede en Mors, un pueblo en el que nunca pasaba nada, pero vaya si pasó y mucho. Allí conocemos a Nicolas, a Alfonso y Fernando Lorenzo, un asesino en serie que descolocó a Mors, al equipo policial, a los lectores... Y ahora vuelve con más fuerza.

Y a ver si no destripo mucho. 
La segunda parte es esta, No Robarás. Han pasado 7 años desde entonces y todo sucede en Madrid, en unos veinte días de 2016.
Respecto a los personajes, seguimos con nuestro protagonista principal, Nicolás Valdés, mucho más curtido e Inspector de la Unidad de Homicidios y desaparecidos. Su amigo y compañero Alfonso, que ya conocemos. Fernando Lorenzo, más asesino que nunca. Y le unimos el resto de equipo, destacando a Sara Garmendia, Inspectora jefe en Análisis de la Conducta y alguno que otro más que ya iréis descubriendo. 

Y sin meterme en la trama, decir que una vez más vamos de sorpresa en sorpresa y de giro en giro y a mucho ritmo, muy dinámico.
Se divide en 51 capítulos cortos, y al empezarlos nos indica el día, la hora y la localización. Cosa que me gusta mucho.

Otra cosa que me gusta mucho de Blas, es lo bien descrito y documentado que está todo, se nota el trabajazo que hay detrás. Él mismo os lo explica en @zendalibros en un making of, os recomiendo que lo busquéis y lo leáis. Esa investigación y el querer saber lo plasma en sus libros y hace que todo sea más real y aprendamos mucho y además de forma clara, temas que al menos yo desconozco, como policiales, forenses o psicológicos. 

En la entrada de No mentirás, luego os pongo el enlace más abajo, os comentaba que conocí al autor de casualidad buscando otro libro. Me chocó el bajo precio y que es el tema que más me suele gustar leer. Y gracias a que lo compré porque fue todo un descubrimiento para bien. Y cuando puedo sigo leyendo cosas suyas más antiguas. Además tiene un trato muy cercano con la gente por las redes sociales, cosa que es de agradecer.

La portada está muy bien, sigue más o menos con la misma cromática de colores y la veo muy acertada con el contenido.

Tengo dos pequeños peros, a ver como lo explico para que no parezca que está mal porque no lo está y para la gente que no ha leído todo seguramente venga muy bien. O quizás solo sea cosa mía. Me ha parecido que en algunas ocasiones algunas descripciones o algunos pensamientos se repetían, como por ejemplo se me ocurre ahora mismo, las veces que se dice lo malo malísimo que es Fernando, lo bueno que es Nicolás y alguna pequeña cosa así. 
Y el segundo pero, es que nos ha dejado con la miel en los labios y con ganas de leer más, a ver que hacemos ahora hasta que llegue la tercera parte de la trilogía. Espero que no tarde mucho en publicarse. 

CONCLUSIÓN:

Que os recomiendo que lo leáis porque es una maravilla. Son unos libros tan bien documentados que incluso aprendes. Es tan intrigante, impactante e incluso macabro a veces que te atrapa de principio a fin. Cuando crees que sabes lo que va a pasar da un giro de los buenos y pasa otra cosa. Y el final está muy bien, siempre teniendo en cuenta que nos falta otra parte. 
Leerlo y me contáis, seguro que os gusta.

NOTA:

9/10

OTROS TÍTULOS: 


OTROS TÍTULOS:

- La verdad os hará libres
- La profecía de los pecadores
- Kryptos
- Escuadrón Gamma
- Siete días de marzo
- ¡Qué nadie toque nada!
- No mentirás
- Asesinos en serio
- No robarás

2 comentarios:


  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar