martes, 24 de noviembre de 2020

EL ALTRUISTA

 


TÍTULO: El Altruista


PUBLICACIÓN: 2020

PÁGINAS: 272 / 2.483 Kb

IDIOMA: ESPAÑOL

EDICIONES: 

GÉNERO: Thriller, policíaca, suspense.

PRECIO: Baratísimo

SINOPSIS:

En el año 1995, la Policía Nacional de Barcelona se enfrenta a una cadena de accidentes y suicidios, que tienen la particularidad de ocurrir en terrazas de edificios donde los fallecidos no vivían. Esas muertes, en un principio inconexas, llevan de cabeza al Grupo 3 de Homicidios, dirigido por el inspector Bellido y la subinspectora Mónica. 

Con el inminente despliegue de la Policía Autonómica, las vacaciones del mes de agosto a la vuelta de la esquina, los cada vez más precarios recursos económicos de la Policía Nacional y la acumulación de casos, seguir la pista de esas muertes, aparentemente fortuitas, se convierte en un auténtico suplicio para los investigadores.

Pero la mayor sorpresa de la policía sucede cuando, recopilando los datos, comprueban que todas esas muertes se producen en el mismo día de la semana: el jueves. Y que entre un hecho y otro suelen pasar entre cinco o seis meses. Y en todos los casos, siempre hay un testigo que dice haber visto a la víctima en compañía de alguien que nunca han podido reconocer. 

MI OPINIÓN:

Siempre intento no contar más de lo que debo, pero no se si en algún momento me puedo pasar, intento que no, por lo que aviso que puede contener algún spoiler.

Sobre la historia, poco más que añadir de la sinopsis. Tenemos un caso de asesinato y Bellido se obsesiona y cree que puede haber coincidencias con otros casos, a los cuales en su día se les dio poca importancia y los pasaron como simples suicidios o accidentes. Su equipo en la policía con Mónica a la cabeza empiezan a investigar esos casos anteriores por si tienen relación y hay detrás algo más gordo. 

Son capítulos cortos, cosa que siempre me gusta. Empiezan con el título y además una cita de algún libro con su autor, cosa que me ha parecido original.

Todo está muy bien narrado y descrito, es muy ágil de leer, te atrapa desde el principio y conforme avanza la historia va cogiendo más fuerza. Con acción, intriga y mi tema favorito de lectura visto desde el punto de vista de una persona que entiende de eso.

Tengo dos mini peros. Me gusta que todo esté muy bien descrito y en este caso lo está, pero en la primera parte me ha parecido que incluso se ha pasado con detalles que no son del todo necesarios, eso solo pasa al principio del libro, luego no. Y otro, que creo que se repiten algunas cosas por la parte central de temas relacionados con la policía en si. 

El final me ha gustado mucho, algo predecible pero con giros que no esperas.

La portada arriba os la dejo, pocos colores y muy chula, acertada con el contenido

CONCLUSIÓN:

Me ha gustado mucho este libro, está entretenido, bien hilado, intrigante y con un buen final. 
Va cogiendo más ritmo conforme avanza la trama, te va enganchando, te lo lees en muy poquito tiempo y lo disfrutas.
Leerlo y me contáis, que os lo recomiendo totalmente.

No es el primero que leo de este autor y tampoco será el último.

MI VALORACIÓN 
🌟🌟🌟🌟
* Novedad: Esta vez daré las valoraciones con estrellitas a 5, como en un sitio que yo me se y a ver que tal.

OTROS TÍTULOS:

- Verdugos
- Rocks Island
- Natasha
El ajedrecista
- La rubia del Tívoli
- El cónsul infiltrado
El apagón
- Penunbra
- El club de la élite
- La marca del pentágono
Una historia de policías
- El reactor de Bering
- Ángeles de granito
- La gárgola de Otín
- Los ojos del escritor
- El buen padre
- La puerta vacía
- Diez días de julio
- Los fresones rojos
- Los crímenes del abecedario
- La noche de los peones
- La casa de enfrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario