sábado, 26 de diciembre de 2020

NO MORIRÁS


FICHA TÉCNICA


TÍTULO: NO MORIRÁS


PUBLICACIÓN: 19-11-2020

PÁGINAS: 496

IDIOMA: ESPAÑOL

EDICIONES: B

GÉNERO: Novela negra, thriller, policíaca 

PRECIO: 17,00 / 5,69 €


SINOPSIS:

Tras no mentirás y no robarás, llega el cierre de la trilogía más diabólicamente adictiva. 

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.

Toda historia tiene un comienzo
Pero también tiene un final, 
Sea cual sea.

El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie. 


MI OPINIÓN:

Siempre intento no contar de más para no perjudicar la lectura de nadie, pero aviso que puede contener algún spoiler, creo que no, pero avisados estáis.

Primero recordar un poco el principio de esta trilogía.

Empezamos con No Mentirás y si no lo habéis leído, os recomiendo hacerlo ya y empezar por la primera parte. Sucede en Mors, un pueblo en el que nunca pasaba nada, pero vaya si pasó y mucho. Allí conocemos a Nicolas, a Alfonso y Carlos/Fernando Lorenzo, un asesino en serie que descolocó a Mors, 

Seguimos con No Robarás. Pasan 7 años desde entonces y todo sucede en Madrid, en unos veinte días de 2016.

Y además se aconseja haber leído antes sus obras: la verdad os hará libres y la profecía de los pecadores, para poder entender todo mejor.
 
Y sin meterme mucho en la trama, llegamos al final con No morirás. Decir que esta historia pasa en pocos días de noviembre de 2017. 
Respecto a los personajes, seguimos con nuestro protagonista principal, Nicolás Valdés, Inspector de la Unidad de Homicidios y que como dice más arriba tiene que volver después de bastante tiempo desaparecido y con una historia detrás de donde ha estado. Su amigo y compañero Alfonso, que ya conocemos. Fernando Lorenzo, más asesino que nunca. Y le unimos el resto de equipo, destacando a Sara Garmendia, Inspectora jefe en Análisis de la Conducta, Alicia y algunos más que ya iréis descubriendo.
Y una vez más vamos de sorpresa en sorpresa y de giro en giro y a mucho ritmo, muy dinámico.

Se divide en 44 capítulos cortos, y al empezarlos nos indica el día, la hora, la localización y el tiempo que queda para la cuenta atrás. Cosa que me gusta mucho.

La portada está muy bien, sigue más o menos con la misma cromática de colores y la veo muy acertada con el contenido.

CONCLUSIÓN:

Que os recomiendo que leáis esta trilogía porque es muy chula. Son unos libros muy documentados. Intrigante, impactante e incluso macabro a veces y que te atrapa de principio a fin. Cogiendo incluso más ritmo al final.
Pero también he de decir y no me preguntéis el motivo porque no lo sé, quizás por las fechas, por la situación o yo que sé, es de todos el que más me ha costado, más he tardado en terminar y meterme en la historia y eso que tenía unas ganas enorme de pillarlo.

Leerlo y me contáis, seguro que os gusta. Decimos adiós a esta trilogía. 

Ah y me hizo ilusión ver mi nombre en los agradecimientos especiales.



NOTA:

****

OTROS TÍTULOS: 


OTROS TÍTULOS:

- La verdad os hará libres
La profecía de los pecadores
- Kryptos
- Escuadrón Gamma
- Siete días de marzo
- ¡Qué nadie toque nada!
- No mentirás
- Asesinos en serio
- No morirás


No hay comentarios:

Publicar un comentario