martes, 12 de enero de 2021

CUADRO DE COLOREAR POR NÚMEROS

Hoy abro entrada pero no la cierro, porque iré actualizando poco a poco.

El día de Reyes recibí este regalo, os lo enseño todo porque parece muy chulo. Es un cuadro para pintar con números y pongo unas fotos de la caja con el dibujo y de todo lo que trae.

 

Yo lo cogí con madera para colgar directamente, esta es la parte trasera, pero hay también la opción de enmarcados, o de lienzos solo, también hay más medidas y dibujos de todo tipo. 

Buscar por internet si os gusta que hay bastantes páginas, este concretamente es de Amazon. 

La caja trae: el lienzo, si no recuerdo mal la medida es de 50 x 40 cm. con madera por detrás y está todo lleno de números, también trae botecitos con la pintura, como veis cada uno con un número, que se corresponde con el color que hay que aplicar y supuestamente cantidad suficiente para todo, 3 pinceles de tres tamaños distintos, una lámina tipo lupa y los ganchos para sujetar a la pared. Además de una plantilla igual pero en una hoja de papel, supongo que es por si se quiere probar antes con rotuladores o ceras, a mi me ha venido muy bien para buscar si dudada de algún número, y una pequeña lámina del dibujo ya terminado.



En la caja no hay mucho que leer, porque viene un poco en chino y en inglés, en mi caso al menos. He probado a traducir con el teléfono pero tampoco es gran cosa la traducción. Por lo que he visto varios vídeos en Youtube, donde unos dicen de empezar primero por los colores claros y dejar el negro para el último, otros van por orden, otros van de arriba a abajo y otros depende si eres diestro o zurdo hacerlo por el lado que te venga mejor para no arrastrar la pintura con la mano. Así que ya veré como lo hago. Hay que tener también un tarro con agua y papel o un trapo para limpiar los pinceles y poco más, porque no hay que mezclar las pinturas con agua. 

A ver si termino unas cosas que tengo a medias y me pongo al lío. La verdad es que no se como me quede porque no tengo nada de práctica, ni lo conocía, los vi en anuncios que salen por internet y me gustó la idea. Por lo que es el primero que pretendo hacer y quizás debería haber elegido algo más sencillo para empezar, miedo me da la chapuza que me puede salir porque es bastante difícil.

Como digo, deja la entrada abierta para ir añadiendo fotos con el proceso y el resultado. 

Os voy contando...

Y o cuento. 

Ya lo he empezado. De momento lo estoy haciendo por orden de números y en el poco tiempo que tengo libre. El número 1 que casi no se nota en la foto al ser blanquecino, el 2 plateado verdoso y el 3 y 4 varios tonos de verde. Aun no he terminado el 4, todavía me queda una parte. 

Tiene un montón de trabajo, es muy muy entretenido (al menos este dibujo) llevo unas horejas ya, dolor de espalda y cuello pero mola mucho. Me va gustando mucho ver el avance aunque sea poco y buscar números. En unos días os pongo otra foto y os digo si voy siguiendo el mismo orden. 




Es muy gratificante ir viendo el resultado, como avanza después de cada número, como cuando queda poco ya se va viendo claro el dibujo y lo bonito que queda al final.
He seguido haciéndolo por numeración, me ha parecido mucho más cómodo abrir un bote y pintar todo lo que se corresponde, que ir por orden y tener que abrir los botes mil veces. 
Aunque siempre te vas encontrando números que no has visto antes y toca volver a ese color, o rematar al final alguna imperfección. 
El último color ha sido el más oscuro.



La cantidad de pintura de los botes es más que suficiente, aunque son pequeños me ha sobrado de todos los colores. 
Y el pincel más gordo apenas lo he podido usar, porque no hay mucho trazo grande. 
Os lo recomiendo totalmente. 
Ahora solo me queda colgarlo en la pared. 


Terminado.

Me ha gustado mucho la experiencia por lo que más adelante repetiré con otro cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario