martes, 20 de julio de 2021

LA PUERTA


FICHA TÉCNICA


TÍTULO: LA PUERTA


PUBLICACIÓN: 29-09-2020

PÁGINAS: 352 / 696 Kb.

IDIOMA: Español

EDICIONES: Planeta 

GÉNERO: Thriller, policíaca 

PRECIO: 12,95 / 6,64 €


SINOPSIS:

Un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local que prometía su sanación. 

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.


MI OPINIÓN:

Siempre intento no contar de más para no perjudicar la lectura de nadie, pero puede contener algún spoiler. Avisados estáis. 
 
Y sin meterme mucho en la trama, os comento. 
 
Respecto a los personajes, son pocos y bien definidos. 
Tenemos como principal a Raquel, Raquel es agente de la guardia civil que viaja desde el bullicio madrileño hasta Galicia, para intentar salvar la vida de su pequeño Julián. Julián es un niño de 9 años, muy enfermo y que ha tenido que vivir muchos días de hospital. 
En la pequeña comandancia nos encontramos con su compañero el cabo Juan Vilanova, un grandullón que cae bien desde el primer minuto y el sargento Nogueira con muchos años por allí. La señora de la casa grande, Ágata, ésta nada más llegar les alquila parte de la enorme vivienda, la sanadora Ramona Valongo, además de vecinos lugareños y poco más. A mi que me cuesta centrarme en los personajes y como sean muchos me lío, aquí no me ha pasado para nada. 

La trama nos lleva a Pontevedra, a pueblos reales y alguno inventado, algunos deshabitados y otros con muy pocos habitantes y mayores, a parajes de lo más rurales. Todo descrito de forma muy exquisita y clara, que además me hacía buscar en Google para verlo con mis propios ojos y situarme allí. Lugar frío, con niebla y con mucha lluvia un día si y otro también, lo que además conlleva fallos eléctricos y falta de internet.

Es un libro que engancha desde el principio hasta el final, De hecho, llevaba mucho tiempo sin leer, no se el motivo, voy por rachas y me había tirado más a las series y no me apetecía empezar nada, cogí este un poco al azar y lo he disfrutado mucho. 
Lleva mucho ritmo, es muy dinámico, muy intrigante. 
Esa mezcla policial que tanto me gusta, junto con leyendas, creencias, rituales. El mundo rural con la ficción, la magia irreal o no tanto.  

Y respecto al final, ufff no me esperaba ese final (del capítulo 30), por un lado y justo por eso me ha gustado, pero yo personalmente no lo hubiera acabado así, jo, quién lo lea sabrá porqué lo digo, lo demás (capítulo 31) súper bien.   

Se divide en 31 capítulos no muy cortos más los agradecimientos. Y la portada arriba la tenéis, muy chula y acertada, con ese verde musgo tan de la zona. 

CONCLUSIÓN:

Estoy encantada con este libro, no había leído nada de este autor y no será lo último. Está muy chulo, muy bien descrito, coge ritmo al principio y lo mantiene hasta el final. Una mezcla de muchas cosas que te atrapa y necesitas seguir leyendo. 

Leerlo y me contáis, seguro que os gusta.  


NOTA:

8,5 / 10


OTROS TÍTULOS:

- Apocalipsis Z:
El principio del fin.
Los días oscuros
La ira de los justos.

- El último pasajero
- Fulgor
- Veinte
- La puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario