sábado, 4 de junio de 2022

SERIE INSPECTORA CAMINO VARGAS

 





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: PROGENIE (INSPECTORA CAMINO VARGAS 1) 
TÍTULO: ESPECIE (INSPECTORA CAMINO VARGAS 2)
TÍTULO: PLANETA (INSPECTORA CAMINO VARGAS 3)

AUTOR: SUSANA MARTÍN GIJÓN

PUBLICACIÓN: 10 de diciembre de 2019  /  04 de febrero de 2021  /  21 de enero de 2022

PÁGINAS: 432 pág. - 791 Kb.  /  464 pág. - 824 Kb. /   481 pág. - 1425 Kb.

IDIOMA: Español 

EDICIONES: Alfuguara

GÉNERO: Policiaco, novela negra.

SINOPSIS:

PROGENIE: Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtra un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvela que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comienzan a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

ESPECIE: Es verano en Sevilla. La inspectora Camino Vargas sigue de jefa de Homicidios. Paco Arenas, su mentor y amor secreto, está de baja y ella no tiene ganas de liderar a su equipo y menos aún de formar a la joven agente Evita Gallego. Cuando los cuerpos de un hombre desollado, de otro molido a palos y de otro inflado de comida hasta reventar aparecen abandonados en lugares emblemáticos de la ciudad, los indicios apuntan a un misterioso asesino en serie. Solo Gallego sabrá leer en los cadáveres el macabro mensaje y acompañar a Camino en una nueva bajada a los infiernos.

PLANETA: La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

MI OPINIÓN Y CONCLUSIÓN:

Al ser tres libros de la misma serie, hablo un poco en general y resumo todos a la vez. Ya que además los he leído del tirón y siguen la misma dinámica. 
Con el primero empezamos a meternos en una historia loca dentro de una ola de calor. Y no se si llegaremos a ver algo así dentro de la medicina. El segundo creo que es el que más me ha gustado y da que pensar en el consumo de la carne y el trato a los animales. Y el tercero, el punto y final, o eso creo y quizás el más fantasioso con el cambio climático, dentro de unos días con lluvia y más lluvia. 

Como ya he dicho en muchas ocasiones, los temas policíacos son mis favoritos y aquí lo tenemos. 

Las tramas, arriba en la sinopsis os cuenta bastante y tampoco quiero añadir mucho más. Solo, que sucede principalmente en Sevilla, hay asesinos en serie, personas que lo pasan mal, alguna muerte... investigación, mucha acción y que lo lees del tirón. 
Tensión e intriga y con buenos finales. 

Como personajes principales, tenemos a la inspectora Camino Vargas, a todo su equipo de homicidios y sus familiares y también los implicados en las tramas. Todos muy bien definidos y para nada liosos.

El ritmo es alucinante, para mi gusto todo está muy bien narrado, la autora tiene una forma exquisita y espontánea de contar la historia, es muy fácil de leer, original y para nada repetitivo.
Engancha y mucho y al ser muchos capítulos cortos más todavía más, cosa que a mi me gusta, pero a su vez me quita alguna hora de sueño.  

Las portadas, arriba las tenéis, las tres siguen la misma línea y la misma cromática de colores, son sencillas y también me gustan. 

Da perfectamente para una serie o algunas películas, a ver si alguna vez lo vemos por la tele.

Por supuesto que lo recomiendo, os dejará un buen sabor de boca, leerlo y me contáis. 

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR: 

- Saga del Trébol:

   Más que cuerpos

   Desde la eternidad

   Vino y pólvora

- Trilogía Annika y Susana:

   Pensión Salamanca

   Destino Gijón

   Expediente Medellín

- Náufragos

- Operación Mantra

- Varios: Arriba dejo el enlace a la web de la autora para ver mucho más. 


NOTA:

9 / 10

*Sin duda que seguiré leyendo más suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario