martes, 23 de octubre de 2018

Muertos Prescindibles


-FICHA TÉCNICA:

-TITULO: MUERTOS PRESCINDIBLES (Serie Bergman 3)

-AUTOR: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

-EDITORIAL: Planeta

-TRADUCTOR: Claudia Conde Fisas

-AÑO DE EDICIÓN: 2017

-PÁGINAS: 592

-GÉNERO: Novela negra, crimen, misterio

-SINOPSIS:

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición... Cuando el equipo de Torkel Hölgroud acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio... Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?

Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.

-MI OPINIÓN:

Este libro mantiene la línea de los anteriores, como ya sabéis es mi género favorito y sigo con los dos que me quedan.

No digo que no me ha gustado, porque sí que me ha gustado. Engancha y mantiene el ritmo hasta el final.
Peeeero... Diría que de los tres que llevo es el más flojo de todos, es el que la trama me ha parecido menos interesante.

Esta sinopsis es muy extensa y resume practicamente todo, poco más que añadir.
Por un lado tenemos la investigación, el tema policial para descubrir lo relacionado con esos cuerpos encontrados en la montaña, más los de arriba intentando que no salga a la luz. Y por otro lado tenemos a una familia buscando al hombre de la casa desaparecido años antes y a la que en su día le hicieron poco caso. Y a esto solo falta sumarle los temas personales fuera de la investigación que cobran protagonismo.

Seguimos conociendo a los personajes.
Por un lado Sebastian y Vanja que no se adentran mucho en el caso, esta vez se va más al tema familiar. Y siendo la serie de Bergman diría que se mantiene en un segundo plano sin mucho protagonismo.
Torkel que sigue siendo un jefe justo y razonable. De Úrsula también vivimos sus problemas familiares. Billy sigue tomando protagonismo y se une su pareja My.
Ellinor y su ida de cabeza haciendo de las suyas, y destacar justo el final del libro, me he quedado con  las ganas de saber que pasa, ha sido de lo más interesante.
Los padres de Vanja, que por fin descubrimos que contienen los papeles que en el anterior libro descubre Trolle.
Y unimos chica nueva dentro del grupo de investigación en busca de acción.

Y el final referente a la trama tampoco es muy impactante pero si el punto del disparo, y aquí lo dejo.

Todos y todo está muy bien descrito, puedes ponerle cara a la gente o situarte en el escenario.

La portada podéis ver que sigue la misma línea que las demás, esos tonos grises con el punto de amarillo, oscura...

Una vez más se divide en capítulos sin enumerar más bien cortos. Y además es otro caso que empieza y acaba, por lo que se puede leer sin seguir el orden. Aunque yo recomiendo que si se lean por orden porque siempre encontramos algún punto en común.

Y nada más, que ya empiezo silencios inconfesables y pronto os cuento.

Nos leemos


-TÍTULOS DE LA SERIE:

1. Secretos imperfectos
2. Crímenes duplicados
3. Muertos prescindibles
4. Silencios inconfesables
5. Castigos justificados

-NOTA:

7 / 10


1 comentario:

  1. Hola!
    He leído los dos primeros y me gustaron mucho, así que espero seguir leyendo los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar