domingo, 30 de septiembre de 2018

CRÍMENES DUPLICADOS


-FICHA TÉCNICA:

-TITULO: CRÍMENES DUPLICADOS (Serie Bergman 2)

-AUTOR: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

-EDITORIAL: Planeta

-TRADUCTOR: Claudia Conde Fisas

-AÑO DE EDICIÓN: 2016

-PÁGINAS: 624

-GÉNERO: Novela negra, crimen, misterio

-SINOPSIS:


Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian por su parte, necesita poner orden en la caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni el mismo.

-MI OPINIÓN:

En este libro podría repetir todo lo que dije en el primero Secretos imperfectos. Es sin duda mi género favorito y todavía me pregunto como no había leído antes esta serie. Es totalmente el estilo que me gusta.

Al igual que en el primero te engancha desde la página uno y mantiene el ritmo y la tensión hasta el final.
La trama del caso que va sobre asesinatos en serie es muy interesante y con muy buenos giros.
Y además seguimos con las relaciones personales conociendo mejor a los personajes.
Todos y todo está muy bien descrito, puedes ponerle cara a la gente o situarte en el escenario.

Se divide en capítulos sin enumerar más bien cortos. Y además es un caso que empieza y acaba, por lo que se puede leer sin seguir el orden. Aunque yo recomiendo que si se lean por orden.

Hablando un poco de los personajes principales nos encontramos a Sebastian, del que vamos descubriendo su lado más humano. A mi me cae bien.
Aviso Spoiler (se acaba descubriendo al final del primer libro):
Sebastian quiere unirse de nuevo al departamento de Homicidios a parte de para resolver el caso que tanto le afecta para estar más cerca de su hija Vanja.
Torkel que sigue siendo un jefe justo y razonable. Vanja, una buena y joven policía que no soporta a Sebastian y que yo no la soporto a ella. 
Úrsula, la mejor forense del equipo. Billy, el experto en tecnologías y que va tomando más protagonismo. Haraldsson, ex policía y ahora director de la cárcel y que no es precisamente el más avispado. Y su mujer Jenny. Trolle.
Anna Eriksson y Valdemar que son los padres de Vanja, My como novia de Billy o Ellinor  la "pareja" de Sebastian y además en este caso Hinde como el asesino en serie encarcelado desde hace 15 años con su panda del exterior.

El final es de infarto y me he quedado con las ganas de saber que esconden esos papeles.
Por supuesto que lo recomiendo. Espero que os guste tanto como a mi.

Ya estoy con Muertes prescindibles y muy pronto tendréis la reseña.

Nos leemos....

-TÍTULOS DE LA SERIE:

1. Secretos imperfectos
2. Crímenes duplicados
3. Muertos prescindibles
4. Silencios inconfesables
5. Castigos justificados

-NOTA:

9,5 / 10

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí el primer libro el año pasado y me gustó mucho, así que espero leer los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No sabes como te agradezco que me leas y tus comentarios.
      Sigue con la serie, si te gusta el género seguro que lo disfrutas.
      Un beso.

      Eliminar