lunes, 25 de marzo de 2019

GIGANTES

Ya sabéis que yo no soy crítica ni digamos se escribir pero me gusta hablaros de cosas que voy leyendo, viendo o haciendo. Y hoy le toca a esta pedazo de serie.

Después de la primera temporada os hice una entrada, aquí es un poco copia y pega para hablaros de la serie y además añado lo referente a la temporada final, que he devorado este fin de semana.

Se trata de la serie de Movistar+ GIGANTES. Aquí os dejo el enlace a la web Gigantes.
Donde se pueden ver los actores, las críticas, vídeos o secretos del rodaje entre otros. 


Se puede ver completa toda la primera y segunda temporada, cosa que me parece genial.
Con la primera me di un buen maratón porque me enganchó desde el principio y con esta segunda igual, el viernes fueron dos capítulos y porque no tenía más tiempo y el sábado los otros cuatro. Incluso se me hizo corto. 

Sobre la primera temporada decía que tenemos a la familia Guerrero:

-Abraham Guerrero: Interpretado por José Coronado, el patriarca, ambicioso, cruel y en el primer capítulo se queda viudo por lo que tiene que cuidar de sus tres hijos, el más pequeño de ellos con apenas meses. Su educación será intentar que sean como él, sin piedad, sin miramientos. Entrar en su mundo, el mundo del narcotráfico en Europa y España. En pleno centro de Madrid se sitúa el punto clave, concretamente en un lugar de antigüedades.
-El hijo mayor: Daniel Guerrero (Isak Férriz) Un hombre decidido y con sus propios planes y que siente un gran amor por su hermano pequeño.
-El hijo mediano: Tomas Guerrero (Daniel Grao) Otro ambicioso, calculador, que quiere defender lo suyo y a los suyos sin mancharse el traje. Posee junto a su mujer una galería de arte y hace todos los tejemanejes posibles con quién sea. Su mujer Sol es gitana y su hija Carmen apunta maneras a seguir con la herencia familiar.
-El hermano pequeño es Clemente Guerrero, (Carlos Librado "Nene"). El único que quiere llevar una vida normal junto a su novia. Lo que más le interesa es pelear de manera profesional.
-A esto le sumamos parejas, policías, políticos, prensa, clanes gitanos... Y tenemos Gigantes.
Una serie gigante. Drogas, tiros, sangre, peleas, dinero, maldad y luchas de poder dentro y fuera de la familia. Todo sin límites. Un sálvese el que pueda.

La primera temporada se divide en 6 capítulos de unos 50 minutos de duración. Está dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado.

La segunda temporada también son 6 capítulos de unos 45 minutos de duración.

Ampliar para más información




Antes no os hablé mucho del resto de elenco, os lo pongo ahora porque la verdad es que son todo un acierto.

Contamos con los mismos, menos Coronado y añadimos a Ángela Márquez, interpretado por (Elisabeth Gelabeil) una policía obsesionada con la familia Guerrero que solo busca justicia, ya aparecía en la primera pero en esta cobra mucha más importancia. 
Bárbara (Xenia Tostado) que se mueve entre la venganza y el amor.

Sol (Yolanda Torosio) es la mujer de Tomás Guerrero de etnia gitana. Carmen (Sofia Oria) la hija, mitad paya y mitad gitana pero muy Guerrero, está decepcionada con su familia y solo le interesa heredar el imperio. Lorena (Ariana Martínez) es la pareja de Clemente y solo busca tranquilidad y el bien para su hijo.
Lucía (Juana Acosta) Periodista valiente que se encarga de sacar toda la mierda a luz. Ortiz (Roberto Enríquez) un oscuro agente del CNI que prefiere sacar tajada antes de acabar con la corrupción. Y ya socios, políticos, vecinos, clanes gitanos, colombianos... Todo muy completito.

Y es que no quiero contar mucho más para que lo veáis, porque es bestial, los Guerreros vienen más guerreros que nunca y necesitan recuperar el imperio que han ido perdiendo. 
El último capítulo es para no parpadear y pasa más o menos lo que tenía que pasar. 
  .
La recomiendo totalmente, eso si el letrerito de mayores de 18 años tenerlo en cuenta porque es un pelín violenta. Tiene escenas brutales, la fotografía, los ambientes, la música... 

Muuucho ritmo, crimen y violencia. 

Pequeño spoiler 



AQUÍ SI QUE SE PUEDE APLICAR LA TÍPICA FRASE DE QUE MUERE HASTA EL APUNTADOR
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Aunque no tengo Movistar, me he saltado el spoiler, jejeje hay que mantener la intriga y el secreto :). Por cierto, cada vez, Movistar está haciendo más y mejores series ¡Qué bueno!

    HemosVisto!

    ResponderEliminar