sábado, 20 de abril de 2019

CAMISETA DE DORAEMON

Hace tiempo tuve un problema con un par de camisetas de las que pinté, algunos colores empezaron a desteñir y borrarse y me desanimé bastante.
Pero estos días me he animado otra vez y quiero darle una sorpresa a la mini fans número 1 de Doreamon y de las camisetas. 
(Ya he advertido que la laven sola por si acaso), aunque no tiene porqué pasar otra vez. 

Aunque alguno de vosotros ya sabéis la historia, antes de enseñaros el proceso y el resultado de la camiseta, os voy a explicar como surgió el blog, porque tiene mucho que ver con esto. 

Este blog no se llamaba como ahora, se llamaba pintomiscamisetas, poco más que explicar ya que el nombre lo dice todo. Para mis familiares, algún amigo o para mi. Y no solo camisetas, alguna balconera con motivos medievales y varias cosas en tela. Ahora mismo no se deciros en que año fue, pero hace ya mucho y solo enseñaba dichos trabajos.
Y como solo era de eso, tenía muy poco movimiento y un día dije ¿Y si le doy un giro total y más movimiento?
Me gusta ver series, me gusta leer, me gusta cocinar... pues puedo meter varias cosas y además seguir enseñando las pinturas en la tela (podéis verlo en la etiqueta). Y eso hice.

El nombre me vino de casualidad, estaba oyendo en el despertador algo mañanero y precisamente salió el Monaguillo, y así entre sueños oí que digo algo así como ... y un poco de na. Y me llamó la atención y lo usé. Un poco de na, precisamente porque sería un poco de todo, sin llegar a ser experta en nada, y podía ser pues eso, un poco de todo y nada y se quedó con un poco de na...

Y ahora vamos a la camiseta que me lío.

Ya os he explicado muchas veces con lo hago. Camiseta de algodón lavada. En este caso imprimo de Google el dibujo que quiero hacer, Doraemon.
Meto la camiseta en una madera finita y la sujeto con pinzas un poco estirada y calco el dibujo.


Y voy dándole color con pincel y pintura especial para tela. Dos manos o las que sean necesarias. 


Ampliar para ver más información




Las caras las notaréis algo morenillas, le di un ocre bastante oscuro, cosa que al final arreglé en la segunda mano con una mezcla de blanco. 

Y para rematar perfilo con negro, que además me sirve para tapar algún defectillo.



Ahora solo queda esperar por lo menos 72 h. para planchar durante 5 minutos y sellar más la pintura para la hora del lavado.

Espero que os guste a vosotros y sobre todo a la pequeña destinataria.

Pasad buena Semana Santa y como siempre, comentarios más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario