jueves, 1 de septiembre de 2022

SERIES QUE VOY VIENDO EN MOVISTAR


Series que voy viendo por Movistar+ y que recomiendo, o no. Y me voy dejando mucho por poner, seguro. Se me olvida actualizar en su día.

-APAGÓN

-BILLY EL NIÑO

MERLÍ: Me ha gustado mucho esta temporada, con el cambio de plataforma en la anterior me costó algo más habituarme al nuevo escenario y al cambio de Merlí por la Bolaño, pero como ya los conocemos ha estado muy chula. No se si hay más temporadas, espero que si, con Pol como profesor, pero ya lo iremos viendo. Destaco dos personajes nuevos como son Axel o Dino que me han parecido de lo mejor y muy buenos para la temporada. 

NASDROVIA.
Es una serie corta pero que no me ha terminado de convencer. Los actores bien, pero en si la serie a mi personalmente no me ha llamado mucho la atención y el final un poco como regulero.

VIENNA BLOOD.
Esta serie en principio creo que son solo 3 capítulos pero los han emitido en dos partes, osea 6 de unos 45 minutos. 
Estamos en Viena a principios de 1900 y los personajes principales son el detective Oskar y el estudiante y médico de psicología Max. Ambos, acaban siendo compañeros y amigos y se encargarán de resolver los casos.
Me ha gustado mucho en general, los casos, los personajes, la ambientación, la tensión, los colores, el vestuario... la recomiendo y espero una segunda parte. 

LA UNIDAD
Serie corta y cerrada pero con pie a más temporadas. Me ha gustado.

LA LINEA INVISIBLE.
Está bien, es corta y nos lleva a los inicios de ETA.
Me han gustado los actores, los vestuarios y demás. Os recomiendo verla.

EL EMBARCADERO Segunda parte
Si bajáis un poco ya os hablé de la primera temporada, poco más que añadir, ya que habla sobre la trama, los escenarios y demás.
Esta segunda temporada me ha gustado mucho, me ha gustado incluso más que la primera.
Recién estrenada y la he visto del tirón este fin de semana. 8 capítulos de unos 45 minutos.
Me siguen gustando mucho los actores y sobre todo que Roberto Enríquez haya cobrado más protagonismo, es un actor que me encanta. Los escenarios, la música de cabecera y que se cierra toda la trama con un buen final.
Os la recomiendo totalmente.

TODO POR EL JUEGO
De momento dos temporadas de 8 capítulos cada una.
Esta serie la empecé a ver más que nada siguiendo un poco al actor Roberto Enríquez que me gusta. Y está bien. Es un poco parecido a lo que me suele gustar pero con fútbol.
Es toda la mierda que hay detrás en el mundo del fútbol, como los amaños a partidos, el poder de unos y otros, apuestas, chanchullos entre licencias, jugadores, vicios ocultos, política, dinero, policía...
En este caso en León con el Leones.
Verla y me contáis.

MERLÍ
Nos cambiamos de plataforma. Este fin de semana he visto Merlí por Movistar.
Decir que aunque la he notado más floja, me ha gustado y se me ha hecho muy corta. Pero... He echado mucho mucho mucho mucho de menos una cosa, ya sabéis que.
Además, se me ha hecho muy rara con los nuevos personajes. De las anteriores temporadas solo sale Pol Rubio, su padre, Gloria, Bruno y su abuela. Nadie más, todos los demás son nuevos. No están mal pero hay que hacerse a ellos. Igual que a los profesores.
Me han gustado los sitios, centro de estudios, casas, esas cosas si están bien, la trama, los mensajes.
Verlo y me contáis, son 8 capítulos de poco más de 40 minutos.


VIDA PERFECTA.
Es una serie creada por Leticia Dolera. 8 capítulos de unos 25 minutos de duración.
Es la vida de tres chicas que han pasado de los 30 años, María, Esther y Cristina. Y que la vida no les ha resultado como ellas la habían planeado muchos años antes.
Me ha gustado mucho esta serie, os la recomiendo totalmente, además se ve muy rápido.

Empiezo por VERGÜENZAVergüenza
Es una comedia descarada de Movistar+
Van dos temporadas, más un capítulo que hubo especial en Navidad. Capítulos cortos de una media hora de duración.
Los protagonistas principales son: Javier Gutiérrez y Malena Arterio. Y en el enlace que os pongo a su web os explica todo.
Me piqué, pero todavía no se si me gusta, son tan cutres y tan metepatas que no tienen remedio.
Es algo original y cuando piensas que no pueden cagarla más pues van y la cagan otra vez, él más que ella pero al final ninguno de los dos se salva.
La recomiendo porque es algo distinto y para que juzguéis vosotros mismos si os gusta o no.

También tenemos la primera parte de EL EMBARCADERO El Embarcadero
Es un thriller emocional también de Movistar+
Son 8 capítulos de unos 50 minutos de duración y que me vi casi del tirón.
Los protagonistas principales son: Álvaro Morte, Verónica Sánchez, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Cecilia Roth.
También os enlazo a la web para poder ver todo lo demás, el resto de actores, vídeos, sus creadores o críticas.
Alejandra recibe la noticia de que su marido Óscar se ha suicidado y a raíz de eso va descubriendo la doble vida que llevaba.
La serie me ha gustado mucho, los actores están muy bien, creo que ya lo he dicho en alguna que otra ocasión y es que Verónica Sánchez me encanta.
La fotografía, esos cambios de la ciudad y a muy pocos kilómetros la naturaleza en la Albufera, los paisajes son una maravilla, el guión inteligente, la canción de cabecera, amor, humor y sobre todo esa búsqueda de la verdad.
Ahora. La vi sin saber que habría (no se sabe cuando) una segunda temporada, por lo que al acabar me quede un poco como ¿Y? pues después de todo me quedé sin saber más sobre muchas cosas.
Ya al ver que hay una segunda temporada me conformé un poco, pero no me ha faltado otra temporada, con un capítulo más me hubiera sido suficiente.
Seguiré esperando porque quiero ver ya esa segunda parte.

THE GOOD DOCTOR The Good Doctor
Me encanta esta serie.
Antes de navidades hubo un parón y nos dejó a medias del capítulo 10 y por fin ayer pude ver la segunda parte y el desenlace porque la cosa se puso muy chunga.
Va de médicos, hospitales, accidentes, operaciones y la vida personal de sus intérpretes. A destacar Shaun Murphy, un joven médico autista.
No se cuantas temporadas son, se que voy por el capítulo 11 de la segunda y no quiero que acabe.
Pasado tiempo estoy viendo la tercera temporada.
Sigo viendo esta serie y aumentando temporadas, ya vamos por la sexta. 

GIGANTES. Aquí os dejo el enlace a la web Gigantes.
Donde se pueden ver los actores, las críticas, vídeos o secretos del rodaje entre otros. 


Se puede ver completa toda la primera temporada, cosa que me parece genial.
La semana pasada me di un buen maratón porque me enganchó desde el principio. El sábado me vi cuatro capítulos y porque no tenía más tiempo y el domingo los dos últimos.

Tenemos a la familia Guerrero:

-Abraham Guerrero: Interpretado por José Coronado, el patriarca, ambicioso, cruel y en el primer capítulo se queda viudo por lo que tiene que cuidar de sus tres hijos, el más pequeño de ellos con apenas meses. Su educación será intentar que sean como él, sin piedad, sin miramientos. Entrar en su mundo, el mundo del narcotráfico en Europa y España. En pleno centro de Madrid se sitúa el punto clave, concretamente en un lugar de antigüedades.
-El hijo mayor: Daniel Guerrero (Isak Férriz) Un hombre decidido y con sus propios planes y que siente un gran amor por su hermano pequeño.
-El hijo mediano: Tomas Guerrero (Daniel Grao) Otro ambicioso, calculador, que quiere defender lo suyo y a los suyos sin mancharse el traje. Posee junto a su mujer una galería de arte y hace todos los tejemanejes posibles con quién sea. Su mujer Sol es gitana y su hija Carmen apunta maneras a seguir con la herencia familiar.
-El hermano pequeño es Clemente Guerrero, (Carlos Librado "Nene"). El único que quiere llevar una vida normal junto a su novia. Lo que más le interesa es pelear de manera profesional.
-A esto le sumamos parejas, policías, políticos, prensa, clanes gitanos... Y tenemos Gigantes.
Una serie gigante. Drogas, tiros, sangre, peleas, dinero, maldad y luchas de poder dentro y fuera de la familia. Todo sin límites.
Un sálvese el que pueda.

La primera temporada se divide en 6 capítulos de unos 50 minutos de duración. Está dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado.

La recomiendo totalmente, eso si el letrerito de mayores de 18 años tenerlo en cuenta porque es un pelín violenta. Tiene escenas brutales, la fotografía, los ambientes, la música... Muuucho ritmo.
Y los actores los han clavado, están tremendos.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Otro enlace a la segunda entrada de Gigantes

Mira lo que has hecho
Es una comedia muy divertida y que me ha gustado bastante. Cuenta como es el cambio de vida de Berto Romero y su pareja Eva Ugarte (Sandra) tras ser padres.
Es de Movistar +, hay dos temporadas con 6 capítulos cada una de apenas 25 minutos de duración.
Él es cómico y presentador, vamos que es él mismo y ella anestesista y nos hacen reír junto a sus familiares y amigos mientras descubrimos ese cambio tras tener a Lucas.

La Zona
Han pasado unos años después de un desastre nuclear, el cual devastó una región del norte de España.
También la vi por Movistar +. son 8 capítulos de unos 55 minutos.
Sabía que habían suspendido la segunda temporada por lo que me esperaba un final de mierda y aun así no fue mal final.
La serie tiene escenas duras pero está chula, me ha gustado.
Después del desastre nuclear y de morir mucha gente, tres años más tarde se producen asesinatos.
A su vez el policía es el único superviviente que hubo de la zona afectada y van dando vueltas para resolver esos asesinatos y contando que pasó y que sigue pasando por la zona aun infectada por las radiaciones.
Los protagonistas principales son: Eduard Fernández, Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Alba Galocha, Álvaro Cervates.

ARDE MADRID de Movistar+. Creada por Paco León y Anna R. Costa.


Nos vamos a Madrid en la época franquista y nos adentramos en la vida de Ava Gardner (Debi Mazar). A destacar su servicio, con Ana Mari (Inma Cuesta) que se adentra en la casa para espiar, Manolo (Paco León) como su chófer y ambos se hacen pasar por matrimonio. Y Pilar (Anna Castillo) que me ha resultado muy divertida.
Fiestas, alcohol, sexo y los vecinos Perón... Y un humor muy peculiar. El glamour de Hollywood y la España tradicional.
Aquí os enlazo a la web Arde Madrid para poder ver todo. Los personajes que son muchos, los creadores, extras...
Mi opinión es que un serión no es, pero si es una serie muy entretenida, ligera y original.
Me ha gustado que sea en blanco y negro y que sean capítulos cortos de unos 30 minutos, 8 en total.
Los actores están genial, Al igual que la música y la fotografía. Y destaco las cabeceras al inicio de cada capítulo.
En resumen, es muy Paco León.


LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, basada en el bestseller de Joël Dicker. Libro que ya leí en su día.
Son 10 capítulos y me gustó mucho, aunque ya en su día había leído el libro y sabía lo que iba a pasar. 
Un drama lleno de suspense. Y que aquí también os enlazo a la web de Movistar+ Harry Quebert para ver toda la información, los actores, los siguientes pases...

Pronto iré actualizando más.

FÉLIX

LA PESTE

EL DÍA DE MAÑANA

INSTINTO 

HIERRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario