lunes, 6 de junio de 2016

LA HUIDA




La huida se mantiene en el primer puesto en la lista de entradas más populares del mes en el blog.
Gracias a todos vosotros.

05-06-16 FINAL

Noche de muchos nervios y tensión.
Empecemos por el principio, ya sabemos que tenemos a 4 ganadores en la final. Marta - Mónica y Toño - Robert.
Les asignaron a ambas parejas un mismo punto de extracción, el Aeródromo de Casarrubios para llegar al día siguiente a cierta hora.
Toño y Robert estaban a 77 km.
¿No os daba miedo tanta vaca mirando?
Encontraron a un hombre que los llevó hasta allí. Pasaron la noche atrincherados y escondidos en los alrededores. Aprovecharon esa ventaja y mientras esperaban la hora y pasaban frío trazaron un plan para llegar al avión.
Las piruletas estaban más lejos, pasaron la noche en la casa de la bruja Ana y por 20 eurillos las llevó al punto.


Un viaje para recordar, muy en la línea de estos 28 días con ellas, risas aseguradas y porqué negarlo, también un poco de miedo. Una cómplice perfecta y como se dice por aquí un poco grillada.
Por otro lado los investigadores no se ponen de acuerdo entre centrar a sus equipos en un punto concreto para tener a todos disponibles y poder coger a los 4 o repartirlos entre varios puntos para cubrir unos 200 km. a la redonda de Madrid.
Madrid por ser un punto central. Ya que ellos tampoco saben donde pueden ir entre los más de 60 aeródromos y más de 10 helipuertos que hay en España, descartando directamente los aeropuertos.
Iba a seguir pensando mal y entrecomillar eso de que ellos tampoco lo sabían...
Van descartando algunos por la meteorología, zonas con mucho viento y nombran en alguna ocasión el de Casarrubios.
Cuentan con que en un plan de vuelo no comercial incluye información del pasajero al menos 20 minutos antes del despegue.
Hasta que localizan el avión que volará a las 15:00 horas destino a Reino Unido desde Casarrubios.

Últimos minutos, Marta, Mónica y su última cómplice llegan en coche, un equipo esperando en el camino y otro con Óscar detrás. Ellas llegaban meadas, maquilladas, con pintura de guerra, un bolso bomba lleno de mecheros y conduciendo. Persecución peliculera primero en coche y después corriendo.
Y fueron cazadas, noooo, para mi y para muchísima gente eran ganadoras.
Se pillaron un buen cabreo, sobre todo Mónica y con razón. Todo lo que le gritó a Óscar era verdad, no supieron en esos 28 días donde estaban, donde habían dormido la noche de antes, vamos y casi ninguna, habían tenido que recurrir con ellas a la prensa porque no tenían ni idea de por donde tirar, zas en la cara con el recorte del periódico. Él solo callaba, no le quedaba otra que admitir la verdad. Enhorabuena por el concurso.
Por otro lado y aprovechando que estaban con las chicas, los luchadores Toño y Robert corren y consiguen llegar al avión y cuando parecían merecidos ganadores tenemos de copiloto al comisario Galán que se había adelantado a ellos.


No lo pusieron pero debieron de llevarse una buena decepción.
Enhorabuena por el concurso. 

Y llegó la final de la huida y no ganó ninguna pareja.
Tengo claro que estamos en España y que el equipo de investigación tenía que quedar por arriba, hay una imagen que mantener.
A última hora no sabían donde estaban y mira por donde al final se adelantan...

Enhorabuena a los investigadores por el trabajo realizado, venga que ellos también lo merecen. Quién ríe el último ríe mejor decían.
Y enhorabuena a los 15, los cámaras, el equipo, y sobre todo a los 4 ganadores del público, por esos 28 días de magnífico concurso que es con lo que nos quedamos.

Una pregunta ¿Se sabía si había algún premio? ¿O solo el hecho de quedar por encima?

Un carajillo para todos los que me han leído estas semanas. GRACIAS.

Así quedó la encuesta.


SIGUE AMPLIANDO INFORMACIÓN

27-05-16

Empezamos con Carpintero. Después de pasar por la playa busca alojamiento, su problema es que le han pinchado el teléfono y han oído toda la conversación, saben exactamente donde está alojado y lo pillan haciendo la compra en el súper.
Estuvo cerca de la final pero no pudo ser, como dicen los hunters, volver al inicio nunca fue bueno.
Mi opinión es que podía haber hecho más y no relajarse tan pronto, intentar huir hasta el último segundo como han hecho todos. No se si viajar solo ha sido peor, para mi sí, siempre es bueno tener un compañero, un amigo, otra opinión, otra idea... y no tanta soledad.


Marta y Mónica, se quedó la semana pasada con la publicación de se busca en el periódico, han conseguido llamadas, sí, pero ellas enseguida han huido fuera de Castilla la Mancha con recorte incluido y les han perdido otra vez la pista. Una vez más han sido más rápidas. Siguen buscándolas por Cuenca y ellas ya están en Zaragoza.
Siguen viajando en coche, insultando a quién pasa de ellas y cruzándose con algunos bordes, como la del bar, que se merecía el desprecio de ese pincho de tortilla.
Muy divertido el del coche preguntando si llevan droga o si son peligrosas.
Seguro que les sobra bastante pasta, creo que son las que menos están gastando, ojito que pueden hacer trueque.
Lloran, ríen, nos hacen reír, se les corre el rimmel, se agobian y se desagobian al momento y así son ellas.
Se quedan en una cocinilla creo que es en Borja, han barrido y recogido leña.


Robert y Toño otros campeones.
El momento de transporte en el coche que se cae a trozos, con hacha y olor a quemado fue total, no se si realmente olía a quemado el coche o el mismo Robert, porque ese humo que  le salía de la camiseta no es ni medio normal.
Siguen haciendo kilómetros y kilómetros a pie, enseñando bonitos paisajes del norte, las vistas desde el bar una maravilla.
Están muy muy cerca de ellos, de hecho hasta se han cruzado y han oído sus gritos de euforia en el monte.
Se han alojado en una casa abandonada con mucha mierda y nunca mejor dicho.
También se han movido en taxi, aprovechando que tenían pasta han hecho una buena negociación con el taxista.
En central localizan el coche y el tío se niega a declarar, ole por él. Gran favor.
Lo de mojar el bocadillo de chorizo en el carajillo como que no, eh.


Al acabar han recibido un sobre con una misión, un nuevo reto que veremos en la final.

Enhorabuena a los finalistas. Marta - Mónica y Robert - Toño.
Queda el último empujón y seguramente el más difícil.
Me da pena que acabe, pero como me dijo Robert en un tweet, ya se que todo tiene un principio y un final.

Soy una bloggera muy poco neutral, me gustan las dos parejas, mucho. Pero es que me tira la tierra y el concursazo que están haciendo las piruletas desde el minuto uno es brutal. Para mí, gane la pareja que gane y será justo ellas serán mis ganadoras.

Recordar que la final será el próximo DOMINGO día 5 a las 21:30 h.

Una pregunta que me hacía es por qué no se quedaban más tiempo en un mismo sitio, había escondites buenísimos, ya se la respuesta, no puede permanecer más de 48 h. en el mismo, por eso viajan tanto.

También he descubierto la cantidad de gente que ayuda y a su vez la cantidad de chivatos que hay.

Otra cosa, hace un tiempo me pasó una cosa curiosa, cerca de mi casa, en una parcela vi a dos o tres personas y una tienda de campaña, serían no se las 8 de la noche y al día siguiente ya no estaba.
Es la primera vez que veo eso y me llamó la atención, ya que fue un campo, pero no una zona de acampar y siempre dije, eso fue alguno de la huida, jajaja. llamarme peliculera pero no era nada normal. No lo han emitido pero quién sabe, lo mismo alguno estuvo aquí al lado.

Nos vemos el domingo en una final de infarto.

Ah, agradezco antes de que se me olvide las visitas al blog y las veces que me habéis contestado al twitter que han sido muchas. Sobre todo estás dos parejas finalistas, gente maja.


20-05-16

Solo quedan 5 fugitivos y dos capítulos para el final.

Esta semana David y Ana han sido cazados. 
Perdieron el autobús y al volver el día siguiente a la estación los estaban esperando. No sin antes haber dormido en otro cartón rodeados de fruta.

Carpintero pasó la noche en un hostal sin registro y deja un mensaje con un monigote en un cajero. Después ha viajado de norte a sur, a su tierra, a Jaen y ha tirado de la pareja de su madre como contacto. Éste habló con su madre y le dijo que le había llamado, por lo que se puso algo nervioso. Continua pero no como lo había planificado.


Robert y Toño han tenido su momento de desconexión y nos han enseñado cuerpazo dándose un baño en la playa. y También a lo Pedro y Heidi por las montañas.
Han seguido al coche y han interrogado a sus cómplices. Están más cerca, pero han huido otra vez sacado antes dinero.


Marta y Mónica se han ido a Albacete haciendo varios autostop, a tierras manchegas con "piropos" manchegos incluidos. Mientras los investigadores siguen esperando en Gandía, creen que pueden haberse ido de fiesta.
Momentazos divertidos, siempre me hacen reír, uno en el coche con José, otro con la mujer cantarina.
Son tan imprevisibles que los investigadores ya no saben ni que hacer. Han tenido la brillante idea de tirar de prensa y publicar sus fotos. ¿Por qué no lo hacen con todos? Me parece súper injusto.
Me repito una vez más y lo siento por el resto, pero son  mis ganadoras.


Con este programa estamos aprendiendo mucha geografía.

Y poco más, que se pone muy interesante para la semana que viene.

13-05-16

Esta semana mis piruletas me han tenido en un sin vivir, han estado a punto de cazarlas.
Se han alojado en el apartamento del padre, las tenían localizadas y ya estaban justo allí, menos mal que no han salido por recepción si no saltando por la ventana con cuerda incluida y no sin antes fregar el suelo.


Otra vez con su peculiar forma de hacer autostop han conseguido un coche y de cura la cara del cura todo un poema y para rematar sus perseguidores han pinchado.
Espero que aprovechen esos minutos y consigan mucha distancia y descolocarlos.
Sus frases van a quedar para la historia. Le hacemos las cejas, jajaja.
Esta vez si que han pisado los talones a Marta y Mónica.

Carpintero sigue en su camino de Santiago, con muchos km. a pie y cánticos, pero dejando muy pocas pistas. Parece un favorito.
Tiene un punto débil, las llamadas que hace a su madre.

A David y a Ana también los tenían localizados, el equipo de calle hizo guardia en la estación y alrededores pero la pareja se bajó antes del autobus y han pasado tiempo ocultos en el campo. También han recibido por parte de una familia ayuda, comida y transporte en coche.


Toño y Robert siguen por el norte y con buenos cómplices, a parte de ofrecerles más opciones en la ruta también más cómplices. Alojamiento, comida y hacha en mano. Fans de sus carajillos.

La central está un poco en crisis, han tenido fallos y no han conseguido cazar a ninguno, hay tensión y están nerviosos, tanto los de dentro como los de la calle, dando vueltas innecesarias.

06-05-16

Ya conocemos a todos, esta semana han entrado Toño y Robert, que también tienen pensado tirar para el Camino de Santiago.
Han interrogado al hermano de Robert y creen que dice la verdad, que de hecho la dice, ya tienen por donde tirar.

Diego y Juani vuelven a su hogar a ver a sus hijos y allí son cazados. Su familia seguía sin "saber nada".

Las Piruletas siguen teniendo al equipo de investigación perdidos. De momento el no tener mucho organizado y la espontaneidad les está viniendo muy bien. Han encontrado una nueva familia que les ayuda.
Mónica cambia de look y se pasa al moreno y al flequillo. Ah y por fin un cómplice miente.
Han perdido un poco los nervios y han entrado en pánico, otra vez, discuten pero les dura poco y enseguida se reconcilian. La primera noche que han dormido en la calle, bueno en una nave vieja.
Dejaron un mensaje oculto en plan clave y han ido a recogerlas.

Ana y David no paran de dejar pistas. Han conseguido que les dejen dormir en los almacenes de una tienda. Quieren viajar de sur a norte, pero están gastando mucho dinero, me da que serán los próximos. Han dejado un mensaje en la cámara de un cajero y han notado lo nerviosos que están.

Daniel sigue su ruta del Camino de Santiago y lo saben por los errores de la semana pasada, a este paso se encuentran a todos allí.

Más de 3.000.000 de cámaras nos vigilan.
Me hace gracia cuando se tapan al pasar por las cámaras que solo se ven los pocos ojos, ¿No notan que así dan más el cante?

29-04-16

Este viernes han cazado a Cesar y Justo. Viajaron al controlado Madrid y aunque se escondieron no tuvieron nada que hacer.
La captura fue muy peliculera, cogieron un taxi y obligaron al taxista a no parar, casi atropellan a Oscar el director de operaciones.


También hemos visto con ellos lo fácil que es seguir a un vehículo con el localizador del gps.

Conocemos al nuevo, Daniel, viaja solo y su primera cómplice es su madre que quiere despistar pero Daniel ya ha cometido fallos. Su compañero de piso ha usado el correo para enviar los datos de un pen que se dejó en casa, van a registrar el disco duro. Y a parte rajó tan mal una hoja con sus proyectos que con solo montar 4 trozos tienen el contenido.

Diego y Juani siguen en su línea chapucera. Tienen la suerte que sus cómplices no son tan chivatos como el resto, tienen una familia interminable y su amigo Lisardo no sabe nada, no conoce a nadie y no tiene ni idea de lo que pasa, lo único que tiene es mucho peligro con el whatsapp.

Han estado más cerca de las piruletas, las han localizado en Castilleja de la Cuesta y menos mal que no han dejado el DNI en el alojamiento y se han metido en casa de un chico. Tienen la suerte que están encontrado a gente muy solidaria y la semana que viene veremos a más gente dispuesta a ayudar.
Lo único en contra es que después van cascando todo a los investigadores, les faltó decir de que se habían comido el bocadillo.

El cómplice de David y Ana ha ganado tiempo cambiando la ruta a los investigadores. Ellos están nerviosos y no siempre se ponen de acuerdo.

La semana que viene conoceremos a dos nuevos fugitivos, Robert Vidal y Toño Obrador.

22-04-16

Esta semana contamos con una nueva pareja, Ana y David.

Sigo siendo súper fan de Mónica y Marta, consiguen todo lo que quieren tirando de cara dura, jaja, me encantan, han conseguido que les paguen la comida, que les lleven en coche a la quinta puñeta, que les lleven las maletas y se han metido con los hippis en unos tipis que yo tampoco sabía de su existencia. Yo creo que me hubiese quedado allí más tiempo era un buen escondite. Siguen siendo las que mejor van.

Al rapado César y a Justo le siguen pisando los talones, aunque no paran de viajar han pinchado los teléfonos de su amigo y más o menos los tienen controlados.

Todavía no entiendo como no han pillado a Juani y Diego, porque llevan una discreción que tela, son unos chapuzas, ese tinte "rubio", colecta de dinero por los mercados, esa barba postiza y por si fuera poco trepa un edificio a lo Spiderman que todavía no entiendo el motivo. Los investigadores los han localizado, han llamado por teléfono al conductor del coche que los lleva y saben que van con él.


A Laura y Shanos las han cazado, termina su aventura manchega ya que después de salir de la Solana se fueron a las bonitas Lagunas de Ruidera y vimos una persecución y su captura.


La semana que viene conoceremos a un nuevo participante, que además viaja solo.

15-04-16

Luis e Iván son los primeros cazados, el fallo de llevar el móvil les ha cobrado factura.

Esta semana hemos conocido a Shanos y Laura y van viajando por mi tierra, Ciudad Real. Han tenido el primer encontronazo por no ponerse de acuerdo a la hora de tirar o no de familiares.
Han borrado el registro de una llamada, pero eso es súper fácil de descubrir.

A Cesar y Justo le van pisando los talones.

Marta y Mónica son unas máquinas.
Han parado en albergues del camino de Santiago, han hecho turismo religioso y han tenido tiempo de tatuarse en la visita a una amiga. Son las que más perdidos tenían a los investigadores.
Pero empezaron a sentirse observadas y se obsesionaron, cosa que les ha perjudicado. Al dejar el DNI han aprovechado para sacar dinero.

Diego y Juani siguen en tierras andaluzas, van dejando pistas pero también consiguen despistar, viajando en coche por ejemplo. Otros que también empiezan a sentirse perseguidos.

¿Quienes serán los próximos cazados?

Espero vuestros comentarios. Nos leemos

08-04-16

Como decía hoy ha sido el estreno.
Hemos podido conocer a 4 parejas.

Los ex escoltas han salido de Parla para ir a Valladolid, han sacado dinero de un cajero, los han visto en cámaras, han entregado los DNI para el alojamiento, pero ya se han encargado de dar pistas falsas del futuro destino a las recepcionistas.

Las chicas de Ciudad Real han viajado en coches, no han dado muchos datos y han pedido a otra persona que coja la habitación, de momento creo que los tienen un poco perdidos.

Los chicos informáticos han viajado a Albacete, no los han alojado por lo que han seguido a Jaen, todo esto haciendo autostop, los tienen localizados por el Imei del móvil.


Y la pareja de Diego y Juani han viajado a Sevilla, el equipo de calle habló con los familiares y el barrio y saben que están allí.
Para disimular ella se ha comprado una peluca y como creen que irán a los barrios gitanos se han ido para el centro.

Todos van tirando de jeta y de contactos.

* Todas las fotos las he ido sacando de internet, de la web, del twitter, o con alguna captura de pantalla.

---------------------------------------

Ya estoy enganchada a la huida.

Es un nuevo reality o docureality en canal #0 los viernes de 21.30 a 22.30 h.

Aquí os enlazo a la web oficial, donde se puede ver todo mejor, conocer a los concursantes, al equipo de investigación y además ver vídeos LA HUIDA

¿En qué consiste?

Son 15 personas, que concursan en parejas, bueno todas menos 1 que va en solitario, de momento solo conocemos a 4 de ellas, con una tarjeta de 500 euros tienen huir durante 28 días.
Y por otro lado un equipo de investigadores profesionales tienen que seguir su rastro y encontrarlos.
Cuentan con un equipo de calle y una centralita con comisarios de policía, psicólogos forenses...
Entre otras consiguen registros, cámaras de seguridad, conocen sus vidas, pinchan los teléfonos...

Es una carrera contrareloj de fugitivos buscándose la vida, intentar no dejar rastro y huir en todo momento con unos expertos detectives pisándole los talones.


Además es muy curioso la cantidad de rastro que vamos dejando, bien por móvil, por las redes sociales, cajeros o la cantidad de cámaras que hay por todos sitios.
Cosa que también nos van explicando.

El premio no se en que consiste, creo que solo el reto personal de montárselo mejor y ganar a los investigadores.

Tampoco se muy bien si hay más normas.

Ya iré actualizando cuando vea más y modificando si noto algún error.

Contamos con:

LAS PIRULETAS (Marta de 21 y Mónica de 25) de Ciudad Real, paisanas mías a todo esto.
FINALISTAS

La primera impresión es que las iban a cazar enseguida.
Son amigas. Alocadas, en sus mochilas llevan secador, bragas y no pueden vivir sin su barra de labios.
De momento se van apañando bien, de primeras dejaron sus móviles, si han usado alguno lo han pedido en la calle, son teatreras por lo que fingen hasta ataques de ansiedad para dar pena y a quienes las transportan en coche evitan dar datos.



- JUSTO (41 años) y CÉSAR (43 años) Si no me equivoco viven en Parla. CAZADOS

Son dos ex escoltas que han vivido los 90 en el País Vasco.
La primera impresión es que los veo con posibilidades, saben lo que se hacen.
Si entregan los DNI para alojarse intentan dar datos falsos para en caso de registro despistar. Quizás van un poco de sobrados. Creo que durarán.



-  DIEGO (43 años) y JUANI (42 años) de Huelva CAZADOS

Son matrimonio, pareja de gitanos y vendedores ambulantes, dicen que pueden tenerlo fácil porque entre ellos se apoyan mucho y siempre han estado perseguidos.
El se ve más fuerte que ella y ya le tiene advertido que si le van a pillar él corre y la deja donde sea.



- TOÑO (36 años) y ROBERT (39 años) FINALISTAS

Son amigos, vividores y padre de familia, que van en busca de la aventura y sobre todo quieren ganar.



- ANA (43 años) y DAVID (24 años) CAZADOS

Son novios, ella es presentadora de televisión y él socorrista.



- LUIS (28 años) e IVÁN (32 años)  CAZADOS

Son amigos, aficionados a los juegos de rol, las consolas y la informática.
Pensé que les iría mejor, pero ya de primeras han caído en el error de llevar el móvil con ellos, apagado pero lo llevan, ya hemos descubierto que así también se puede localizar y de hecho saben exactamente donde están alojados ahora mismo. ¿Conseguirán escapar a última hora?


- LAURA (36 años) y SHANOS (31 años) CAZADOS


Amigas y habituales de la noche.


- DANIEL (30 años) CAZADO

Es el único que viaja en solitario, es un viajero aventurero, dueño de un escape room en Andalucía.

(La fuente de todas las fotografías presentando a los concursantes son de este enlace Fotogramas)


2 comentarios:

  1. No se si se podrá supongo que si. Yo creo que me estudiaría un sitio abandonado, una casa de campo o algo así, compraría mucha comida que ni tuviese que cocinar y me tiraría los 28 días en el mismo sitio. Sin móvil y sin nada.

    ResponderEliminar
  2. La cámara todo el tiempo detrás cómo que no me cuadra.

    ResponderEliminar