viernes, 10 de junio de 2016

ZULÚ

Zulú
De Caryl Ferey


Un niño, asiste aterrado a la tortura y posterior asesinato de su hermano y de su padre. ¿Cual es su crimen? haber nacido negros en la Sudáfrica del apartheid. Años más tarde, el país ha cambiado y el niño también. Ahora Ali Neuman, de etnia zulú, es el nuevo jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo, pero no consigue olvidarse de aquel terrible crimen.
Además, los suburbios de la ciudad ofrecen las calles más peligrosas del mundo y ahí es donde aparece el cuerpo sin vida de Nicole Wiese, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga llamada tik. Ali Neuman deberá, junto al lugarteniente Brian Epkeen y el sargento Dan Feitcher, introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de drogas, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del antiguo régimen del apartheid. Durante sus investigaciones descubren los métodos inhumanos de algunas compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos.

Premios:

Gran Prix de Littérature Policière 2008
Premio Elle de las lectoras 2008 en Francia
Gran Prix du Roman Noir Français 2009

Thriller, policiaca, novela negra, suspense.

Al principio me costaba adelantar, no porque no me gustase que si, el libro está genial, si no porque me faltaba tiempo y por una cosa que llevo fatal en todos los libros, mucho nombre, además unas veces usaba el de pila y otras el apellido y no solo personales si no de todo lo relacionado con palabras raras africanas.
Tiene notas pero al leerlo en ebook me salían al final del todo.

Ya entrada en historia fue casi todo del tirón.

Tiene trozos bastante violentos. Corrupción en Sudáfrica, contagio de Sida a gran escala, miseria, violencia, bandas, drogas, racismo, asesinatos de raza negra y de raza blanca y mucha investigación y acción. Muy cinematográfico.

Aprovecho que he aprendido a poner Spoiler que me vendrán súper bien para estos casos.
Mostrar Contenido

Todo porque las grandes farmacéuticas de países desarrollados quieren reducir la población negra del sur de África y crean una nueva droga tan adictiva que en grandes dosis hace que pierdas la cordura, incluso que se maten entre ellos mismos. Y si no mueren así pues lo hacen de sida. Me dio mucha pena que Ali muriera
La recomiendo, es muy buen libro.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    suena interesante, así que me lo apunto en la lista de pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yani por visitar el blog y por tu comentario.
      Un saludo y espero seguir viéndote.

      Eliminar