martes, 20 de junio de 2017

LA CASA DE PAPEL


La casa de papel.
Enlace a la web de Antena3

El día 2 de mayo arranca esta nueva serie de Antena3. La casa de papel.
Si no estoy mal informada serán 18 capítulos y veremos el mayor robo de la historia.
Pensé que sería mucho más corta, tengo curiosidad de ver como pueden alargar tanto esta trama.

Decir que el primer capítulo me ha gustado bastante, es original.
El profesor, que ha estado estudiando durante años un plan para no volver a trabajar en la vida, junta a una banda de atracadores con poco que perder, durante unos meses trabajan en dicho plan, el mayor robo de la historia en la Fábrica Nacional de Moneda y timbre.

Dentro un montón de reheenes, trabajadores, jóvenes visitando el museo... y entre ellos la hija del embajador de Reino Unido.

Cuando parece que se hacen con el dinero de la cámara acorazada y se disponen a salir, resulta que lo que pretenden es ganar tiempo y poner a toda la gente (vestida como ellos, con un mono naranja y una careta de Dalí) a fabricar todos los billetes que puedan. 2.400 millones.

Fuera un equipo negociador, policias... Y el profesor.

Entre los actores se encuentran Álvaro Morte como el profesor, Úrsula Corberó como Tokio, Pedro Alonso como Berlín, Miguel Herran en el papel de Río, Paco Tous es Moscú y Alba Flores como Nairobi.
Además Itziar Ituño será la inspectora, Fernando Soto el subinspector y Juan Fernández el coronel.
Más resto de atracadores, policías, rehenes y familiares.

Han hablado de boikot a la serie por culpa de la actriz Itxziar, parece ser que defendió el acercamiento de los presos de Eta. 
Yo si he visto la serie porque está bien y el resto de actores y demás no tienen culpa de nada.

¿Qué os pareció?
A mi como dije antes me gustó bastante, me ha resultado original, buena trama, acción, la vida de los personajes y buenos actores.

Nos vemos y comentamos los próximo capítulos.

El capítulo 2 me ha parecido algo más lento.

Mientras Tokio y Río discuten sobre su relación la hija del embajador intentando borrar el vídeo que le hizo el deportista en el baño hace otro vídeo que capta la policía, en el descubren todos los teléfonos pegados en la pared y a Río y tirando de ese hilo también a su chica Tokio.
Ahora están en todos los telediarios.
Dentro también sacan en claro lo que ha pasado y Río recibe una paliza. Esta historia de amor pone en peligro el atraco.

La embarazada roba otro teléfono y Berlín recibe la orden de matarla. Esto parece que va cambiando mucho al plan inicial.

Además otros cuantos de los rehenes están haciendo un túnel.

La negociadora y el Profesor siguen encontrándose, él pregunta mucho, ella sospecha que es periodista.

Mientras tanto siguen haciendo billetes.

La semana que viene pinta emocionante, alguno de los Dalís recibe un tiro, no se que hacen en la terraza.

No soporto a Arturo.

Capítulo 3 y 4

Cada semana parece que se centran un poco más en alguno de los personajes, la semana pasada conocimos más a Denver y Moscú, hijo y padre.
Denver recibe la orden de Berlín de matar a Mónica y éste no es capaz, solo la deja herida y escondida. Su padre que no sabe la verdad sufre un ataque de ansiedad bastante grande.
Deciden subir unos cuantos a la azotea para respirar y Arturo recibe un disparo por parte de los francotiradores.
Además el profesor sigue acercándose a Raquel y de Raquel descubrimos los malos tratos por parte de su ex-marido y además que su madre tiene toda la pinta de sufrir alzheimer.

Por otro lado esta semana hemos conocido algo más a Nairobi, que le quitaron a su hijo por un error y va de familia en familia de acogida, Cuando salga quiere llevárselo bien lejos.
Pasan dos médicos a operar a Arturo la herida de bala y un policía infiltrado, pero vamos que el profesor tiene todas estas cosas previstas y han contado con ello, primero ponen un chip en las gafas del policía y después cuando dos Geos disfrazados como ellos se disponen a entrar por las tuberías se cambian de caretas y tienen que parar la misión a última hora.
La herida de Mónica no pinta nada bien, padre e hijo con ayuda de Nairobi se han quedado sacando la bala.

Y ya iremos viendo el triángulo Río, Tokio y Alison. De momento Río se ha confiado con la rehén y casi recibe un tiro.

La semana que viene aparece algún cabo suelto y el profesor intenta arreglarlo, algo en un coche en un desguace y veremos como Raquel corre tras él.

Pasados unos cuantos capítulos reconocer que estoy enganchadísima a esta serie, me encanta.

Al grupo de atracadores y al profesor se les va complicando la cosa.

Si es que no se puede estar robando una millonada y con la que hay liada tirarte a la inspectora al cargo...
No puedo con Arturito, ¡vaya un tío mierda y liante!. Lo que si me encanta es la relación entre Mónica y Denver. Y Nairobi también es una máquina.

Hemos ido viendo como Tokio ha recibido un vídeo de su familia y que si colabora le rebajarán la condena. Eso también lo habían visto antes de entrar como que podía pasar pero es mentira. Él chaval parece el más débil y tuvo un momento de flojera.
También como Raquel sospecha de Ángel y lo aparta del caso y Ángel se empotra bebido con el coche. Sin tener en cuenta que todo es por la cámara que a él le metieron en las gafas.
Ángel si que ha descubierto al profesor y contrastado las pruebas de una cucharilla que se llevó de su antro y las huellas del coche. Está todo en mensajes telefónicos a Raquel.
No tiene pinta de haber salido ileso del golpazo que se ha pegado.

Como también decía antes Raquel y el profesor han terminado pasando la noche en la cama en su antro de la sidra adaptado y se ha perdido el robo de herramientas y como han huido un montón de rehenes con una explosión.
Otros que se han liado han sido Mónica y Denver y para colmo los pilla Arturito.
Bueno y Berlín con una rehén, algo más forzado.
Estos amoríos traerán bastantes problemas.

Moscú por fin encuentra tierra en un túnel que están haciendo de huida.

Berlín sigue con las suyas, hay ratos que me gusta mucho y ratos que no lo soporto, está tan enfermo que es el que menos tiene que perder, bueno el que más va a perder pero al que menos le afecta el caso.

Ahora mismo está todo alborotado, demasiados cabos sueltos, el plan completamente desviado ¿O no? y muy emocionante para la semana que viene. Además que queda muy poco para el final de la primera temporada.

Me gustan mucho los actores y sus papeles.





1 comentario:

  1. ¡Fantástica serie! Ya estamos esperando la cuarta temporada. Muchas, muchas ganas.

    ResponderEliminar