lunes, 12 de junio de 2017

MASTERCHEF 5


¡Y   E L    G A N A D O R     E S ......... J O R G E!

Final de Masterchef5

5º Puesto para Miri
4º puesto para Elena
3º puesto para Edurne
2º puesto para Nathan

12º Programa

Expulsada de esta semana: Silene.
Edurne está directamente en la final.

Sigo en breve

11º Programa

Esta semana empiezan viendo un vídeo de como fue la entrada al programa de cada uno.

Debajo de las cajas de la primera prueba tienen los mismos ingredientes del primer plato el día que entraron, deberán usarlos, hacer más o menos el mismo plato pero usando técnicas aprendidas durante estas semanas, que se note la evolución.
La cata a ciega la realizan sus familiares, 3 de cada, hijos: maridos, padres, amigos...
El mejor de todos es el de Edurne que se lleva el delantal de la inmunidad seguido del de Jorge y se convierten en los capitanes de la prueba de exteriores.

Esta semana viajan a Santiago de Compostela. 
Tienen que preparar 100 raciones para peregrinos y personalidades de allí: Pulpo, caldo de carne, lacón y tarta de calatrava.
El caldo y la tarta lo realiza el equipo azul de Edurne, Laila, Elena y Odkhuu. Edurne no hace la mejor capitanía, es un pollo sin cabeza y lleva a su equipo a prueba de eliminación. Usan el cerdo con pelos, el chorizo con lo metálico, las tartas con dedo y medio de azúcar glass y fuera de tiempo.
El pulpo y el lacón es para el equipo rojo de Jorge, con Nathan y Miri, que hacen un gran equipo, todo sale bien y a tiempo.
Reciben la visita y los consejos de Paloma de Masterchef Junior.
Elena como la mejor de su equipo tendrá una ventaja después y el equipo de Jorge aparte de subir a galería recibe una masterclas de manos de Pepe Soya, que ha estado con ellos durante esta prueba.

Cocinan Edurne pese a tener el delantal de la inmunidad, Silene, Odhkuu y Elena.
Tienen que reproducir un plato de mazorca multiesférica, seguir paso a paso la receta que le entregan. Solo Elena por la ventaja de la prueba anterior puede probarla. Puede decir algo a sus compañeros pero con lo que dice no dice nada.
Edurne está de bajón y a punto de abandonar. La mejor mazorca es la de Elena y el expulsado de esta semana es Odkuu.

La semana que viene nos vamos de boda, se casa Carlos ganador de masterchef y los semifinalistas serán los encargados de realizar el menú de su boda.

Decir que a día de hoy mi favorito para ganar es Jorge. 
Que está abierto el casting para la próxima edición de Masterchef Junior.

Y que cuantos amigos famosos tienen Silene, ¿no? Primero aparece como invitada en la primera edición con Pilar Castro y Javivi formando parte de un grupo de personajes elegidos en el mundo del espectáculo y ahora es Pilar Castro la que le devuelve la visita como amiga en el programa de esta noche.

Nos leemos la semana que viene. Ya no queda nada para la final.

10º Programa

Empezamos.

Odkhuu como el mejor de una de las pruebas de la semana pasada es el encargado de elegir la caja de cada concursante.
Hay 4 tipos: Una del pasado con ingredientes para hacer un buen guiso, ésta se la queda él mismo que hace un arroz con lentejas y la otra se la da a Edurne que hace según el jurado y el resto de concursantes un platazo de garbanzos.
La del presente es para José María y Elena que no terminan de entender y se van por algo que no harían en sus casas. La del futuro con algún bichejo es para Jorge y Nathan y otra con ingredientes que no casan ni con cola para Silene que mezcla aceitunas con martini y chocololate y está asqueroso y Miri.
Los mejores platos son los garbanzos de Edurne y el plato otoñal de Jorge que se convierten en los capitanes de la siguiente prueba.
Hoy porgo a Jorge que nos recreemos la vista un rato.


Aquí viajamos Jerez de los caballeros en tierras extremeñas, día de campo, lluvia y cerdos.
Los equipos se hacen al azar y queda el azul de Jorge con Miri, José María y Elena y el rojo de Edurne con Nathan, Odkhuu y Silene,
Cocinará cada equipo 60 raciones de dos platos para agricultores y ganaderos, una sopa de tomate y unas perdices estofadas para el rojo y una caldereta de cordero y bollo turco para el azul. Sale más o menos todo bien menos el postre que a Miri no le sale ni de coña.
Además tienen que cortar 5 platos de jamón, ¡¡qué pintaza el jamón!!
Gana el equipo rojo que sube a galería.

Prueba de eliminación, seguimos con bichos de manos del chef Roberto Flore de Copenhague. Larvas, hormigas, gusanos, saltamontes... Tienen que hacer con esos ingredientes 3 elaboraciones.
Jorge que prueba todo y Miri lo hacen bastante bien, Elena y José María trabajan bien pero el resultado es regular, han intentado esconder los bichos y no fue buena idea.
Abandona definitivamente las cocinas José María.

La semana que viene tendrán que viajar a Santiago de Compostela y cocinar para peregrinos.

9º Programa

Esta semana han empezado con un delicioso y completo desayuno: Zumos, frutas, bollería, dulce, salado... Me gustó esta prueba. Además cuenta con la visita de Paula, ganadora del último masterchef junior.
Aquí vemos supuestos robos de café, falta de azúcar y un pelo.
El mejor fue Nathan y las dos peores Edurne y Miri, que se convierten en las capitanas de la siguiente prueba, si si, esta vez lo hacen al revés.

En la prueba de exteriores se hacen los equipos, el rojo con Miri, Jorge y Odkhuu, el azul con Edurne y todos los demás. Miri como la menos mala tiene la opción de elegir los platos y una persona menos o su equipo, se queda con los platos y no parece que haya hecho la mejor elección. 
Tienen que hacer 100 raciones de cada uno y no lo saben pero son para sus familiares y amigos.
El equipo de Miri acaba muy descontento con su capitanía, una vez más. No sale el postre, no se organiza y no da nada más que órdenes absurdas.
Laila sufre un mareo.
Por otro lado se reencuentran con los ex-concursantes, toca repesca y por partida doble. Deben cocinar 25 empanadillas cada uno y de un saber distinto. Vuelven a las cocinas Elena y Jose María.
Todos menos Edurne y Jorge van a la prueba de eliminación.

Prueba de eliminación: Debajo de la caja hay una olla xpress, un sifón y nitrógeno líquido, Tienen que cocinar varios platos con la calabaza como ingrediente principal.
La expulsada de esta semana es Laila, concretamente por olvidarse en el supermercado la calabaza. Juro que yo también pensé que la tenían ellos y no hacía falta cogerla y eso que no sufrí bloqueo al ver la olla y todas esas cosas.

Semana a semana siguen apareciendo chef y recibiendo masterclass.

Nos leemos la semana que viene, se va acercando el final.

8º Programa

Esta semana hemos despedido a Elena, una lástima, porque de las chicas que quedaban es la única que me cae bien.

Empezaron cocinando con arroz. El jurado dentro y en su puesto Loles León y Fernando Tejero. La cata por parte del jurado fue a ciegas y los mejores Odkhuu y Silene, que se convierten en los capitanes de la segunda prueba.

Ahora viajan a las cocinas del chef Dani Garcia, tienen que reproducir un menú suyo para 40 blogueros e instagramer. 
Los capitanes eligen a quienes no quieren en su equipo que son los que se van al equipo contrario. 
La capitanía no es de las mejores. Odkhuu muy trabajador pero sin ordenar ni dirigir a los suyos y Silene demasiado cabezona y sin hacer caso a nada ni a nadie.

Prueba de eliminación de repostería. El mejor de la prueba anterior Jorge reparte a sus compañeros la tarta que tienen que hacer. 
Él se queda con la más fácil, a Miri le da la que le viene mejor, la de Elena la que aparentemente parece más difícil y a Silene la más complicada.
Entre Jorge y Elena está la expulsión y esta semana sale ella, Elena.

Yo también creo que beneficiaron a Miri y a Elena al darle más ingredientes, no recuerdo que lo hayan hecho otras veces.

SIGUE AMPLIANDO INFORMACIÓN


La semana que viene vuelven los ex-corcunsantes por lo que supongo habrá repesca. 

Sigo en breve.

7º Programa

Empiezan abriendo la caja, en ella hay pavo, lenguado, pasta, alcachofas, naranja, verduras varias y alguna coseja más. Lo hacen por parejas y el compañero tiene que quitar 6 ingredientes al otro y dejar solo con los que quiere que cocine. Solo Laila quita a Jose María los ingredientes principales, el resto deja el lenguado o el pavo.
Además cocinan con Joan Roca al que solo le dejan las alcachofas, la naranja y unas pipas. Más que suficiente para que realice una bonita flor.
La mejor de la prueba es Miri.

Ahora viajan a Menorca.
Miri hace los equipos y además es la capitana de ambos. 
Tienen que cocinar para 40 comensales, 2 platos típicos cada equipo, como berenjenas rellenas o caldereta de pescado. 
Miri como capitana un desastre, casi todo el tiempo se lo pasa en el equipo rojo, estorbando en el mismo y sin ayudar mucho en el otro.
Quitando que no lo hizo bien, hay que añadir que Jordi y Samanta se pasaron 20 pueblos, una persona no puede estar en dos sitios a la vez, demasiado aguantó, yo llego a ser ella y los mando a hacer puñetas en uno de esos Miriiiiiiii. Esta prueba me pareció demasiado guionizada por parte del programa.
Faltaron platos por salir, no estaban buenos, los emplatados un desastre... Conclusión todos nominados. Miri como capitana tenía el privilegio de salvarse ella o a un compañero y como era de suponer al que beneficia sin tener en cuenta quién ha sido mejor en la prueba es a Jorge, que es el único que sube a galería.

En la prueba de eliminación tienen que cocinar con patatas, son tres mini pruebas. Eligiendo entre muchas variedades de patata la más correcta para cada elaboración. En la primera salvan a 4 y así hasta dejar a dos en el duelo final. 
Primero la patata frita perfecta, segundo un puré de patatas perfecto en la que Silene no coge ningún ingrediente y tercero unos ñoquis. 
Entre Joselito y Silene esta semana el expulsado y es José María.

Este año las chicas me gustan muy poco, bueno de las que se han ido si que me caía bien alguna, de las que quedan solo se salva Elena.
Miri no me gusta, me cansa tantísimo, tampoco me van mucho las formas de Edurne y Silene y Laila como que no, nada, cero. Esto es opinión mía, eh.
El jurado y Eva están muy teatralizados esta edición y además muy cansinos con la relación de Jorge y Miri, yo es que ni veo esa relación, a ella le viene bien este tonteo y a él creo que no tanto. 
No seré objetiva como él es tan guaaaapo y me parece tan majo y a ella no la soporto....
Los chicos me gustan más esta edición, son mucho más mejetes y se ven con más fondo, tanto dentro como fuera, como ya decía más abajo de no soportar a Nathan en el programa uno, semana a semana ha ido cayéndome súper bien. 

Y bueno a ver la semana que viene que nos depara y a ver si es posible que acabe antes que los humanos tenemos sueño.


6º Programa

Edurne consigue el pin de la inmunidad y hay doble expulsión.
En la primera prueba sale Paloma y en la última José Luis

Sigo ampliando información en breve.

5º Programa.

Para empezar tienen que cocinar con tres únicos utensilios, que son: una sartén, un cucharón y un cuchillo. Tienen que buscarse el ingenio para sacar la prueba adelante tirando de recursos.
En esta prueba también se une a cocinar Pepe.
Las dos mejores son Elena y Silene que se convierten en las capitanas de la segunda prueba.
Divertido Nathan imitando a Pepe.
Y José Luis hace un comentario machista fuera de lugar y que paso de repetir, muy desafortunado por su parte.

Segunda prueba. Esta vez hay tres equipos, el azul de Silene con Nathan, Edurne y Paloma. El rojo de Elena con Adrian, Laila y Jorge. Y los que sobran de la elección equipo blanco con Odkhuu, Miri, José Luis y José María (sin capitán).
Cocinan un menú de Eneko Atxa en su restaurante y para 30 cocineros.
Gana el equipo azul pero solo suben a galería y se salvan Edurne y Paloma.
Todos los demás se jugarán la salida en la prueba de expulsión.

Aquí el equipo tiene la posibilidad de salvar a uno, deciden votar individual, Silene por lo que entiendo se quería ir y se niega a salvar a un compañero, al final es la última en votar y zasca se salva a si misma.
Hacen tres grupos de tres, tiene que limpiar una vieira, 5 ostras y un centollo, cuenta la rapidez y la calidad. El último de cada uno de los grupos es el  que esta semana se tiene que enfrentar en la prueba de expulsión.
Y son Jorge, Nathan y Adrian. Tiene que cocinar un único plato uniendo esos tres ingredientes, la ostra, el centollo y la vieira.
Abandona las cocinas Adrian. Momento emotivo de despedida y Jordi le ofrece su casa para que pueda seguir aprendiendo.

El dato de audiencia se queda con 2.517.000 un 16,1 %.

Reconocer que me sigo embobando con Jorge y Nathan pasa de no soportarlo en el programa uno a caerme mejor, incluso me hace gracia.

Nos vemos la semana que viene. Bueno con este cachondeo todavía no se si hay al martes o no.

SIGUE AMPLIANDO INFORMACIÓN


4º Programa.

Esta semana empezamos con la visita del ganador de Masterchef celebrity, Miguel Ángel Muñoz, los concursantes tienen que reproducir su cocido madrileño con diferentes texturas y elaboraciones.
Los dos mejores son Elena y Nathan que se convierten en los capitanes de la prueba de exteriores.
Las valoraciones de esta prueba han sido del peor al mejor.

Viajan a Granada, visitan la Alhambra y cocinan para caras conocidas como Victorio y Luchino, Pastora Soler o Diana Navarro. 6 platos cada equipo y esta vez los mismos, así no pueden quejarse de que un menú sea más fácil que otro.
El equipo rojo con Elena a la cabeza elige primero, ya que ella hizo el mejor cocido, se queda con los que valoraron como mejores y Nathan capitán del equipo azul con el resto.
Además Elena manda directamente a Miri a prueba de eliminación, el motivo que alegó fue por el corte que habría sufrido.
Las ventajas que reciben los mejores más que ventajas son marrones y ganas de enemistarse.
Los vi bastante bien en esta prueba, a todos. Y gana el equipo azul que pasa a galería.

En esta prueba reciben a María Marte y cocinan salmón. Unos lo hacen con pescado fresco y otros con envasado. De eso se encarga Edurne que fue la mejor en la prueba de exteriores, además prepara la cesta de la compra para sus compañeros.
Se le nota a leguas a quién se lo hace de buena fe y a quién a machacar con pocos productos.
Sufrí mucho por Odkhuu que no tuvo su mejor noche, ya lo vi con un pie fuera, pero no, la expulsada de la noche es Lorena.

Nos vemos la semana que viene.

3º Programa.

Voy a empezar quejándome.
No me gusta que lo pongan dos días y mucho menos la hora en la que empieza y con lo que dura la hora en la que acaba. La gente trabaja, madruga y nos gusta mucho pero no puede ser.
Si le tenía manía a hora punta ahora le tengo mucha más. 
Por favor mirar esto por el bien del espectador.
Y eso que realmente todavía no se si siga martes y domingo o solo martes. Y si es por la serie que empieza en antene3 peor todavía porque pinta bien y también queremos verlo, siendo el domingo podríamos con las dos cosas perfectamente. Nunca entenderé esta guerra de cadenas tan tonta.

Hoy empezamos cocinando casquería y con la visita de Cayetana Guillén Cuervo.
Nathan hace posiblemente el peor plato de Masterchef y Jordi le da un rapapolvo a ver si cambia de actitud.
Los dos mejores platos son el rabo de Jorge y el de Edurne que se convierten en los capitanes de la prueba de exteriores.

Viajan al Basque Culinary Center, allí reciben a Virginia y Ángel de ediciones anteriores, que han preparado un menú degustación muy variado.
Jorge elige su equipo, a todos los chicos menos a José María más Elena.
Edurne por descarte se queda con todas las chicas menos Elena más José María. Cada concursante tiene que preparar 10 unidades de uno de esos platos.
Los capitanes en este caso no han sido los mejores capitanes y el equipo que se salva es el rojo de Edurne.

En la prueba de eliminación tienen que probar una sopa con más de 30 ingredientes y adivinar el máximo posible.
Con los ingredientes acertados cada uno hará su libre receta, algunos como Jorge se dejan lo más básico, como el agua, el aceite o la sal.
Una vez que han terminado José María como el mejor en la prueba anterior tiene el poder de salvar a uno de ellos, se queda con Elena. Ya tiene en la galería a todas la chicas.

El expulsado de esta noche es SALVA.

Añadir que hemos conocido como Laila pilló miedo a las cosas que pueden saltarle o explotar como las ollas, ya que sufrió unas quemaduras muy graves hace años en la cara, en la que pudo además costarle la vista. Ánimo y a seguir superándolo poco a poco.

Me encanta Odkhuu

Y que guapo es Jorge por dios, me embobo cada vez que sale.

2º Programa.

Se me han juntado dos resúmenes iré algo rápido.

No lo vi de empezar este domingo, estaba terminando con el Madrid-Barça. Eso si, lo tengo grabado, a ver si saco un hueco.

Parece ser que tuvieron que empezar calculando el precio del menú y no pasarse de 10 euros o irían directamente a prueba de eliminación.

En la prueba de exteriores viajan al castillo templario de Ponferrada y cocinan muy medieval. Tanto los platos, como los utensilios o el fuego. Para 150 comensales.
Vemos como el jurado elige equipo tirando con arco o como Odkhuu se maneja divinamente arreglando conejos. En general los dos equipos lo hacen bastante bien. Pero pasan a la última prueba Edurne, Salva, Paula, Nathan, Silene, Laila, José María y Elena (no se si me dejo alguno).

Reciben la visita de Martín Berasategui y al azar eligen pescado y país que será lo que tienen que cocinar.

Avandona las cocinas PAULA.


1er. Programa:

Ha sido la selección y presentación de los 15 o mejor dicho esta vez 16 concursantes de entre los 50 finalistas, han terminando de preparar su plato y el jurado ha entregado los delantales.
Son estos: Adían, Edurne, Elena, Jordi, Jorge, José Luis, José María, Laila, Lorena, Miri, Nathan, Odkhuu, Paloma, Paula, Salva y Silena (Ya iré añadiendo descripciones y fotos).
Conócelos

Para la prueba de exteriores viajaron a la nieve, a Huesca, tuvieron que cocinar con muy baja temperatura para 150 pequeños esquiadores, dos platos el equipo rojo y dos el equipo azul, uno con cada ingrediente principal (pollo, borraja, hojaldre y pan). Los dos capitanes se eligen entre ellos en 30 segundos, que son José Luis y Jordi y en medio de la prueba avisan que tienen que cambiar los equipos al cocinado del otro.
Gana el rojo, pero del equipo azul dos lo hacen bastante bien, Edurne y Odkhuu.
Nathan no hace nada, más que dar vueltecillas.

Todo el equipo rojo sube a galería y Odkhuu como mejor de la prueba anterior hace el reparto de parejas. Tienen que reproducir una tarta con una pinta exquisita de 11 pisos.

Las parejas si no recuerdo mal fueron Edurne y Silene, Nathan con Jordi, Miri con Odkhuu y Salva con Lorena. En general todas fueron un desastre pero abandona las cocinas JORDI. Que recibe una tarjeta de 1.000 euros para gastar en alimentos del Corte Inglés, un juego de cuchillos, el juego del programa, el curso on-line y una selección de los electrodomésticos que han ido usado por parte de Bosch.

Estaba convencidísima que se iba Nathan, solo con un día y no lo soporto.

El ganador recibirá 100.000 euros, el trofeo y un curso, otro curso también recibirá el segundo y el tercero clasificado.

Toda la información en la web, Masterchef, los concursantes, recetas, el jurado, vídeos...

-------------------------------------------

Ya ha comenzado la quinta edición de Masterchef. Ha sido el domingo 16-04-17 a las 22:05 h.

Masterchef 5

Sigue Eva como presentadora y Pepe, Samantha y Jordi como jurado. Se sabe que cocinaran en condiciones extremas de temperatura, con insectos, muchos viajes y visitas de un montón de estrellas Michelín.

Ya os iré contando más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario