De Daniel Sánchez Arévalo.
Finalista Premio Planeta 2015
624 páginas
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.
Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris u qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido y con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio. Robin Island, en Cape Cod. Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.
Me daba pereza empezar este libro, ya que leía en muchos comentarios que se les había hecho pesado, que le sobraba hojas y que era bastante repetitivo y ya de por sí es largo.
Y después de haberlo acabado no me arrepiento para nada, al contrario me ha encanado todo, no le quitaba ni una coma.
Es divertido, triste, intrigante, misterioso, sorprendente y de muy fácil lectura.
La protagonista me encanta, su locura, sus dudas, los diálogos consigo misma. Su hija es total con esas manías y sus números. La historia de cada vecino, los cotilleos, el de la tienda de equipos de espionaje, en general la vida en la isla.
Otra cosa que me ha gustado es la entradilla a cada historia, las descripciones, el paisaje... Y el final con la verdad.
Personalmente no se me hizo monótono, me entretenía y tenía interés por leer más y descubrir que pasó. Bien planteada y narrada, además me parece hasta raro que lo haya escrito unhombre.
No es creíble la parte de tanta cámara, pero ¿Quién dijo que tuviera que serlo?
En definitiva que me ha gustado mucho, me ha parecido muy original y por supuesto que la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario