jueves, 1 de septiembre de 2022

SERIES QUE VOY VIENDO EN NETFLIX


Lista de series que voy viendo de Netflix. Y me voy dejando mucho por poner, seguro. Se me olvida actualizar en su día.

- SAGRADA FAMILIA

- SI LO HUBIERA SABIDO

- STRANGER THINGS

- LOS HEREDEROS DE LA TIERRA: Me ha gustado muchísimo esta serie, la recomiendo.

- LOS BRIDGERTON. Otra serie que me ha gustado, no tanto lo que es la trama en si, que está entretenida, pero es una pasada la puesta en escena, los vestuarios, el escenario, los palacios, los colores, los actores... Y sobre todo el Duque, madre mía con el Duque...
TEMPORADA 2, Vista del tirón un sábado, capítulo tras capítulo. Y pese a no estar el Duque, creo que incluso me ha gustado más. El vizconde genial. Y una vez más me ha encantado la puesta en escena, los escenarios, esos edificios, decoraciones, los trajes, los peinados... 

-¿QUIÉN ES ANNA? Interesante, entretenida. 

-YOU. La empecé a ver hace mucho y la dejé, en la primera temporada,  no me enganchó nada de nada. 
Ahora le he dado otra oportunidad y la he visto entirita, hasta creo que ha sido la tercera temporada, vamos todo lo emitido hasta ahora. Y me ha gustado bastante. 

-EL JUEGO DEL CALAMAR. La empecé a ver sin saber de que iba, con el primer capítulo dije, ¿Qué es esto? me resultó rara y a ratos un pelín gore y sin embargo me ha gustado un montón. La recomiendo totalmente. Ojo, se cargan a unos cuantos, así, rápidamente, jugando a juegos infantiles. 

-JAGUAR. La verdad es que al principio me aburrió un poco. La serie es original, pero tampoco mucho más. También vi el documental que sale después. Y el final me dejó un poco a medias. Y otra cosa, muchas veces no los entendía o no los oía bien. 

-VALERIA. Comento sin haber leído los libros, así que no se si están mejor o peor. Decir que al principio me aburrió un poco, luego le fui pillando el ritmo a los actores y al final me gustó, no es un serión ni mucho menos, pero acabas picándote con ella. Esperando otra temporada y empezaré con los libros. 

- LA CASA DE PAPEL. Primera parte de la última temporada, 5 capítulos que te ves del tirón Mucha acción, con un final inesperado y con muchas ganas de más. Una pasada de serie como seguro que ya dije en entradas anteriores. 

- SEXO/VIDA: 8 Capítulos que te ves del tirón. Está chula esta serie, la vi recomendada por las amigas y os la recomiendo yo a vosotros. 

- EL NIÑO CIERVO:
Está bien, muy original, ríete tu del coronavirus. Para nada me imaginaba que iba a ir de lo que va. 
Deseando ver una segunda parte. 

- ÉLITE:
Una temporada más, con gente nueva y entretenida. Espero que los institutos de hoy en día no sean muy así. 

- EL VECINO: No puedo con ella, la primera temporada la vi, rollo pero la vi, en esta segunda ya le he dado dos oportunidades y no he podido terminarla. 

- EL INOCENTE: No se porque empecé a verla creyendo que era una película. Cuando acabó el primer capítulo y empezó el segundo no entendía nada porque no tenía mucho que ver, pero con el tercero empezó a cuadrar la cosa y ha sido una serie que me ha gustado. Está bien. 8 capítulos de una hora aproximadamente. 

- ¿QUIÉN MATO A SARA?. El primer capítulo no me enganchó nada, pero menos mal que seguí viéndola porque al final me gustó mucho. Quiero la segunda temporada ya, pinche.
Vista la segunda temporada y ojo a quién no la haya visto por la frase siguiente, spoiler como una casa.
Sigo sin saber quién mató a Sara, jaja. Cuando parece que ya se sabe van y en el último segundo cambia la cosa. Espero una tercera temporada para aclararlo, de hecho creo que puede incluso puede estar viva y están ensayando los médicos con ella, vamos teoría mía eh. No iba a ser la primera muerta viva.

-SKY ROJO: Está entretenida, son solo 8 capítulos y cortos, no pasan de la media hora y te la ves de un tirón. Ya he dicho alguna vez que me encanta Verónica Sánchez y aquí la tenemos. 

- COMO DEFENDER A UN ASESINO. Me queda solo la temporada 6 y un capítulo de la 5. Han sido muchos capítulos de seguido y me está encantado. En total 6 temporadas de 15 capítulos cada una y de unos 45 minutos de duración.
Una trama que me gusta, llena de líos, asesinatos, juicios, chanchullos, investigaciones...
Unos actores que me han gustado mucho en general, siempre algunos más que otros. 
Mucha tensión capítulo tras capítulo, mucha intriga... Un no poder parar de ver y muchas ganas de uno más. 
La recomiendo totalmente y ya os contaré que tal el final, seguro que Annalise tiene un plan. 
Terminada y os la recomiendo totalmente.

- LOS BRIDGERTON. Otra serie que me ha gustado, no tanto lo que es la trama en si, que está entretenida, pero es una pasada la puesta en escena, los vestuarios, el escenario, los palacios, los colores, los actores... Y sobre todo el Duque, madre mía con el Duque...

- EL DESORDEN QUE DEJAS. También  me ha gustado bastante, son 8 capítulos de unos 45 minutos y recomendable.

- FRIENDS. Ver entrada sobre esta serie, me ha encantado. 

- ANNE WITH AN E
Me ha encantado y os la recomiendo totalmente, me he quedado con ganas de mucho  más.

- RATCHEL

- COMO VENDER DROGAS ONLINE. No he conseguido terminarla.

-LA MALDICIÓM DE BLY MANOR. Entretenida, me ha gustado. 

-ALGUIÉN TIENE QUE MORIR. Se deja ver pero no es gran cosa.

- BOSQUE ADENTRO

- ÉLITE

- LA CASA DE PAPEL MARAVILLA ASÍ EN MAYÚSCULAS

- LOS ASESINATOS DEL VALHALLA

- LAS CHICAS DEL CABLE.
Como buena seguidora de series españolas en cuanto me regalé Netflix vi todo lo emitido y me gusta mucho. La ambientación, los actores, el vestuario, la trama...
Ahora subo las chicas del cable para decir que este fin de semana han estrenado lo nuevo y lo he visto del tirón. La primera parte de la última temporada y me ha encantado. Han sido solo 5 capítulos y me he quedado con ganas de mucho más. Que por cierto no se cuando se emite la segunda parte del final, espero que pronto.
Nos vamos a la guerra y me ha vuelto a gustar mucho todo lo que decía antes, los actores, el vestuario, la trama... Ya os contaré que tal el final.

-VIVIR SIN PERMISO.
Aunque es una serie de telecinco lo pongo por aquí, porque la segunda temporada la he terminado del tirón por Netflix.
Decir que me ha encantado. La segunda parte mucho más que la primera. El papel de Coronado lo borda y que decir de Ferro.
El último capítulo para mi gusto es el mejor y además deja todo bien cerrado.
Os la recomiendo totalmente.

-UN LUGAR PARA SOÑAR (VIRGIN RIVER).
Está basada en una novela. Y de momento solo han estrenado una temporada de 10 capítulos que se ve muy rápido y te deja con ganas de más y de querer la segunda temporada ya. Que parece ser está grabada y la pondrán en cualquier momento de este año.
No es un serión pero está bien y a mi me ha gustado, es un poco película de los fines de semana después de comer.
Tenemos a Mel, que quiere alejarse de su ciudad y se va a un pueblo pequeño y alejado en California, para ocupar una plaza de enfermera allí e intentar empezar una nueva vida alejada de las tragedias que deja atrás, donde conoce a Jack, un hombre bueno del que se enamora.
Y nada, a parte de esas historias también tenemos al resto de personajes del pueblo. Y entre medía van enseñando lo que pasó antes de llegar allí.

-LOVE.
Serie de comedia romántica con 2 actores principales, Gus y Mickey, al que sumamos también Bartie, Randy y Chris. Más los recurrentes.
Son 3 temporadas de entre 10/14 capítulos de unos 30 y pocos minutos. Y va sobre sus relaciones amorosas, la vida en pareja, sus más, sus menos, su día a día, sus adiciones, los puntos de vista masculinos y los femeninos y esas cosas.
La serie está bien, aunque no es nada de otro mundo, no tiene mucha chicha, tiene mucho diálogo y son algo sosorrios. Y he de reconocer que para ver las tres temporadas de seguido se me hizo algo pesada.

-EL VECINO.
No sabía si verla o no porque no paraba de leer comentarios malos, quizás por eso me decidí a ver si de verdad es tan mala. Y un serión no es, ni mucho menos, pero a mi me ha gustado.
La primera temporada es corta y dura poco y te ríes. Casi todos los actores están bien y es un poco tonta. Yo si la recomiendo y quiero que hagan una segunda temporada.

-VIS A VIS
4 temporadas que no vi en su día y me he visto ahora casi del tirón.
Me ha gustado mucho esta serie, es original una cárcel de mujeres. Las dos primeras temporadas me han encantado, las que más, sobre todo Fabio.
La tercera me ha gustado poco, se nota mucho el giro, el cambio de escenario, el irse Fabio jaja y el tema de las chinas no me terminó de convencer, pero bueno, se ve más rápido porque es más corta. Y la cuarta bien, el final está chulo, quitando el futuro de Maca que no me lo esperaba así.
Os la recomiendo totalmente, os tendrá enganchados un tiempecito.

-DIAS DE NAVIDAD
La vi sin saber muy bien que era, de hecho creía que era una película y no, es una serie de 3 capítulos de unas 3 horas en total.
Y me gustó mucho. Hemos visto muchas cosas de Navidad pero muy poco español.
Va sobre una familia, en 3 etapas de la vida, desde la juventud hasta que se hacen mayores, centrado en las reuniones familiares en la casa y marcado por los secretos.
Os la recomiendo y además cuenta con un elenco muy importante de actores.

-THE END OF THE F***ING WORLD
Vi que hablaban de ella y me decidí a verla, sin saber de que iba ni nada. Y me ha gustado bastante, me ha resultado muy original.
Es un tipo de comedia negra o no se como llamarla, británica. Un chico y una chica que odian a sus familias y al mundo en general, emprenden una aventura y un noviazgo raro. De primeras él lo que quiere es matarla y luego pues ya lo veréis. Son dos temporadas de 8 capítulos cada una de unos 20 minutos de duración. Se ve en nada de tiempo y te engancha.
Una de las cosas que más me ha gustado han sido las caras que ponen los protagonistas, los gestos.
Os la recomiendo.

- HACHE
8 capítulos de unos 60 minutos de duración.
Adriana Ugarte como Helena con hache y Javier Rey como Malpica, son los protagonistas principales, aunque hay un elenco muy interesante al que sumamos por ejemplo a Eduardo Noriega.
Está inspirada en hechos reales, en una Barcelona de los años 60 y tiene tráfico de heroína, mafia, policías...
No es una serie de 10, pero me ha gustado bastante y además se ve súper rápido. A Javier Rey ni una pega, que no se note mucho que es mi actor favorito y me encanta, ella en algunos momentos me ha resultado muy sobreactuada.
A destacar la música en directo.
Han anunciado que habrá segunda temporada.

- FARIÑA
Serie de Antena3 que ahora se puede ver por aquí.
Son 10 capítulos de algo más de una hora de duración. Cada uno lleva como título un año que va desde 1981 hasta 1990.
Basada en el libro de Nacho Carretero y en hechos reales sobre el narcotráfico en Galicia. Primero con el tráfico de tabaco y después con el de hachís.
Mucha acción, aduanas, clanes, policías...
Y buenos actores. Javíer Rey como Sito Miñanco impresionante, Tristán Ulloa...
La recomiendo totalmente, me ha gustado mucho. No la vi en su día, no se aun porqué, pero más vale tarde que nunca.

- BATES MOTEL
5 temporadas, 50 capítulos en total de unos 45 minutos y me ha encantado.
Una serie estadounidense de suspense y drama.
La trama muy chula (es un género que me gusta), los actores muy bien ... La recomiendo totalmente.
Si le tengo que poner algún pero minúsculo, es que quizás me haya sobrado algún episodio de la última temporada, un pelín menos de Norma, Norman no habría pasado nada.
Si no sabéis que ver, ponerla y me contáis.

- CREEDME
Me ha gustado mucho esta serie, es corta y os la recomiendo también.

- LA CASA DE PAPEL.
Una temporada más que me ha encantado, serie que te ves del tirón nada más salir. Deseando que pongan la siguiente temporada.
Enlace a la entrada de la serie primeros capítulos La casa de papel

- ÉLITE.
Un poco juvenil pero también me piqué y me gustó. Estoy esperando la tercera.

- ALTA MAR.
La verdad es que la vi por Jon Kortajarena y le doy un aprobado.
También he visto la segunda parte. No es un serión ni mucho menos pero entretiene. Ésta incluso a mi me ha gustado casi un poco más, no se si será por el fantasma. ¿Habrá 3ª parte?

- MARIANNE.
No soy yo de ver cosas de miedo y a ratos pasé un poco, pero no ha terminado de convencerme esta serie. Me da que con el final que tuvo habrá otra temporada y es posible que no la vea.

- CRIMINAL.
Justo la he visto esta semana y solo son 3 capítulos, me ha gustado bastante, son casos que no salen de la comisaria y solo se centran en los interrogatorios. Me ha parecido original. Tanto que voy a ver los 3 capítulos de otros países, voy por Alemania y es el mismo escenario pero con otros actores y eso.

- BODYGUARD.
También me gustó esta serie y los actores.

- LUCIFER.
La empecé a ver por recomendación y no pasé de 3 capítulos, no termina de convencerme y la tengo totalmente parada.

- EL SABOR DE LAS MARGARITAS.
Muy buena, quiero otra temporada.

- EL BOSQUE
También vi algún capítulo pero la tengo abandonada, tampoco me convenció, no se si la siga algún día.

- PAQUITA SALAS.
Gusta a mucha gente y yo no he pasado del capítulo 2 o 3. No me convence nada. Iba a darle otra oportunidad pero me dicen que es igual, no se que hacer. De momento paso.

- LA CASA DE LAS FLORES.
Este fin de semana he visto la segunda temporada. Todavía no se como vi la primera, no es un estilo que me guste, es una telenovela mexicana que terminas hasta hablando con el tono de Paulina. Pero dices, vamos a ver que tal y te pica y ni es buena ni nada. Y encima repito, la segunda temporada es peor que la primera y sin embargo no se si me gusta o no, no se si recomendarlo o no, verla si queréis y me contáis vosotros.
De momento son dos temporadas, 13 y 9 capítulos cortos de una media hora, que verse se ve rápido y a veces te ríes.

- MERLÍ.
Me ha parecido una maravilla de serie, me han gustado mucho los actores, los temas que tratan y sobre todo Merlín.
Además me pilló en vacaciones y la pude ver de seguido.

- LA VÍCTIMA NÚMERO 8
También la recomiendo. Está chula.

Seguro que me dejo algo, pienso y voy añadiendo.

¿Recomendaciones?


1 comentario:

  1. Yo soy más de ver series cortas netflix porque no soy de tener mucha paciencia para ver muchos capítulos. Además no cuento con mucho tiempo libre por lo que sí o sí tengo que buscar engancharme con series bien cortas.

    ResponderEliminar