martes, 2 de noviembre de 2021

LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO

 

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO

AUTOR: LA VECINA RUBIA

PUBLICACIÓN: 06 DE OCTUBRE DE 2021

PÁGINAS: Tapa blanca 416 / 1.968 Kb 551

IDIOMA: Español

EDICIONES: Libros Cúpula  

GÉNERO: Narrativa, novela contemporánea. 

PRECIO: Tapa blanda 17,00 / Kindle 8,54


SINOPSIS:

LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRE DE PERSONA.

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla?
Las últimas son las que realmente importan.

Laura, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas. 

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. 

Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. 

Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras. 



MI OPINIÓN:

Siempre intento no contar de más para no perjudicar la lectura de nadie, pero puede contener algún spoiler. Avisados estáis. 
 
Ya la sinopsis nos cuenta mucho y tampoco quiero poner de más que es lo que piden los autores. 

En este caso es la vida de la vecina rubia, la cual ya todos o casi todos conocemos, desde la infancia hasta la madurez. Dividido en varios capítulos. Centrados en sus amores, Nacho el primero y Álex que como dice más arriba siempre vuelve. Los de sus verdaderas amigas, como son el caso de Lauri, Lucía, Sara y Laux, su amigo y vecino Pol. Y el de su padre.

La cuenta atrás para el verano, viene a tratar los temas más importantes de la vida de cualquier persona, como es la familia, el amor y los amigos. Con sus idas y venidas y todas las alegrías y contratiempos que pasan a lo largo del crecimiento de una persona. Fiestas, viajes, estudios, gente que conoces... y que marcan los diferentes cambios de etapas, ya seas rubia, morena o con el pelo rosa. He ido leyendo y he recordado cosas que a mi también me han pasado. 

Es un libro que sin ser ningún novelón o con una trama intrigante como a mi me gustan, me ha entretenido. Está escrito de una forma sencilla, adolescente y quizás en alguna ocasión algo repetitivo. Se nota que es el primero. 
Mantiene un buen ritmo todo el tiempo, con sus lugares bien descritos y una banda sonora de canciones en algunos momentos.  

La portada arriba la tenéis, a mi personalmente me gusta mucho, tanto la fotografía muy acertada, como la cromática de colores. Y además cuenta con su Booktrailer.

CONCLUSIÓN:

Es un libro muy vecina rubia, escrito totalmente como ella lo suele hacer, con sus tópicos, sus coletillas y conocidas frases. Libro escrito con cariño y que deja un buen sabor de boca. 
Entretiene y se lee rápido. Lo empecé más o menos imaginándome lo que iba a leer y así ha sido, poco más. Y sigo sin saber realmente cuanto hay de realidad y cuanto de ficción.


NOTA:

7 / 10


OTROS TÍTULOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario