jueves, 11 de noviembre de 2021

UN AÑO DE PRÁCTICAS


TÍTULO: Un año de prácticas

AUTOR: Esteban Navarro y Blog

PUBLICACIÓN: 23 de abril de 2021

PÁGINAS: 400 / 1.107 Kb

IDIOMA: Español 

EDICIONES: Editado por él mismo. Kindle.

GÉNERO: Thriller, policíaca, negra, suspense.

PRECIO: 0 en Unlimited


SINOPSIS:

Corre el año 1997 cuando Rebeca Marín, hija de un militar de rango, decide presentarse a las pruebas de acceso de la Policía Nacional, contraviniendo los deseos de su madre. Tras superar el proceso selectivo, y pasar nueve meses en la escuela de Ávila, su primer destino es Barcelona. En unos días, un inspector con mala fama entre el resto de compañeros, aparece asesinado de un solo tiro en la cabeza. Las primeras investigaciones arrojan que quizá el asesino es otro policía, porque la bala coincide con el arma reglamentaria. Esa noche, Rebeca se percata de que le han robado su pistola. Una llamada anónima le ofrece un trato: recuperar su arma a cambio de algo que ella tendrá que hacer. Si no acepta, la podrían acusar del crimen. 


MI OPINIÓN:

Siempre intento no contar más de lo que debo, pero no se si en algún momento me puedo pasar, intento que no, por lo que aviso que puede contener algún spoiler.


Menos mal que no suelo leer la sinopsis antes de empezar el libro, voy un poco a la aventura, porque en esta ocasión cuenta mucho y hay poco más que añadir. Como dice arriba viajamos de Ávila a Barcelona y también a Zaragoza, casi en el año 2000, donde nuestra protagonista Rebeca se va haciendo policía. Y vamos, que sin comerlo ni beberlo se le complica la vida un poco con el tema del asesinato. 
También nos adentra en el mundo policial desde que se empieza en la prueba de acceso, hasta los altos cargos y la corrupción, chanchullos y abusos de poder que puede haber detrás. 

Es del género policial como a mi me gusta y además que va sobre ellos. Tiene acción, asesinato, corrupción, robos, prostitución, inicio de las nuevas tecnologías y además la vida personal de Rebeca. El libro no tiene muchos personajes ni son nada liosos, familia, compañeros y "los malos" que vamos descubriendo a lo largo de la historia.

Se divide en un montón de capítulos bastante cortos, por lo que se hace muy fácil y rápido de leer. Está muy bien narrado y todo descrito al detalle. Es bastante dinámico. 

La portada me gusta, arriba la tenéis, en su línea con los colores oscuros destacando a la que sería la pelirroja protagonista, creo, porque me la imaginaba con el pelo mucho más corto.  


CONCLUSIÓN:

Leerlo y me contáis. Para mi ha sido un libro entretenido que se hace corto, no me ha parecido un novelón con mucha acción pero si tiene su intriga, está muy bien narrado y descrito y con un buen final. Hay una parte central que me ha sobrado un poco, quizás tanta descripción sobre lo corrupto que puede llegar a ser el gremio y que no es demasiado relevante en el libro, aunque supongo que de eso sepa un poco nuestro autor. 

Además todos sus libros son independientes, podéis empezar en el orden que queráis y seguirlo en su Twitter que es muy cercano y agradecido. 


NOTA:

7/10


OTROS TÍTULOS:

- La suerte del debutante
- Un año de prácticas
- Rock Island
- Verdugos
- Natasha
El ajedrecista
- La rubia del Tívoli
- El cónsul infiltrado
El apagón
- Penunbra
- El club de la élite
- La marca del pentágono
Una historia de policías 
- El reactor de Bering
- Ángeles de granito
- La gárgola de Otín
- Los ojos del escritor
- El buen padre
- La puerta vacía
- Diez días de julio
- Los fresones rojos
- Los crímenes del abecedario
- La noche de los peones
- La casa de enfrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario