martes, 30 de noviembre de 2021

EL CUENTO DEL LOBO



FICHA TÉCNICA


TÍTULO: EL CUENTO DEL LOBO


PUBLICACIÓN: 11-11-2021

PÁGINAS: 512 / 507 - 4871 Kb

IDIOMA: ESPAÑOL

EDICIONES: B

GÉNERO: Novela negra, thriller, policíaca 

PRECIO: 17,95 / 4,74 €


SINOPSIS:


Conoces el final del cuento. ¿Serás capaz de cambiarlo?

Vuelve Blas Ruíz con una novela repleta de tensión, thriller y originalidad

Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera?

El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra.

En una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo, Blas Ruiz vuelve a tensionar lo cotidiano para demostrarnos que solo en la aparente normalidad pueden hacerse realidad nuestras peores pesadillas.




MI OPINIÓN:

Siempre intento no contar más de lo que debo, pero no se si en algún momento me puedo pasar, intento que no, por lo que aviso que puede contener algún spoiler.

A parte de lo que ya dice toda la sinopsis, esta historia pasa en mayo de 2019 y casi todo en Elche. (Además he ido en varias ocasiones y me ha gustado reconocer algunos lugares).

Tenemos unos personajes que gustan, no quiero entrar en detalle para que los vayáis descubriendo, pero no son nada liosos: policías, entre ellos Ana que me ha gustado mucho y la familia y el círculo cercano de los desaparecidos, personajes que casi todos esconden algo y además metemos politiqueo y referencia a personajes que ya conocemos. 
Esta vez tenemos menos acción, pero si ritmo, es bastante dinámico y engancha desde el principio hasta el final. Vamos cambiando a lo largo de las páginas de idea, unas veces crees que ha sido uno, otras veces otro y así hasta el inesperado final. 

Se divide en 47 capítulos cortos y al empezarlos nos indica el día, la hora y la localización, como ya estamos acostumbrados. Cosa que me gusta mucho.

La portada está muy bien, la veo muy acertada con el contenido.

CONCLUSIÓN:

Que os recomiendo que lo leáis, pasaréis un buen rato. Sus libros están siempre muy documentados, con intriga, policiacos como a mi me gustan, con ritmo y un buen final.
Es un autor que sigo desde hace mucho tiempo, muy cercano y que me he leído todo o casi todo lo suyo y muy encantada, seguiré haciéndolo. 

Pero también tengo que decir un pero, a ver si me explico. Y es que algunas veces he notado que se repite un poco, como que a lo mismo le da unas cuantas vueltas innecesarias para mi gusto. 

Leerlo y me contáis, seguro que os gusta. 




NOTA:

7,5 / 10

OTROS TÍTULOS: 


OTROS TÍTULOS:

- La verdad os hará libres
La profecía de los pecadores
- Kryptos
- Escuadrón Gamma
- Siete días de marzo
- ¡Qué nadie toque nada!
- No mentirás
- Asesinos en serio
- El silencio de una princesa


1 comentario:

  1. Elche, que bonito lugar... jejeje.
    Este libro se lo pido a Papá Noel

    ResponderEliminar